El zasca de los bomberos a la alcaldesa


Los efectivos del servicio de emergencias le recuerdan el precario estado en que se hallan los dos parques de la ciudad

bomberos
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba./Foto: @cordobafire

La Semana Europea de la Movilidad es siempre una oportunidad para que las fuerzas políticas que gobiernan en el Ayuntamiento de Córdoba hagan patria con grandilocuentes eslóganes propios de la izquierda, que abogan por la lucha contra la contaminación y el transporte sostenible. Esto es, el uso de la bicicleta. Y, durante estos días, cualquiera que haya acudido a la sede del Consistorio en Capitulares ha podido observar una exposición con bicicletas antiguas. Incluidos, alcaldesa y bomberos.
La primera edil de la ciudad hacía gala de la muestra con tuit en el que se gloriaba de ella en los siguientes términos: “Bicicletas históricas en Capitulares. Algunas tan sorprendentes, como las de los oculistas, sacerdotes, o leñadores”. Lo que, seguramente, no esperaba la regidora es que los bomberos cordobeses la citaran desde su cuenta de Twitter, para darle una respuesta que tiene todos los elementos de lo que se conoce, a nivel coloquial, como un zasca.
Y es que los bomberos respondían así a la alcaldesa: “¡Vaya ejemplares tan magníficos! Si quieren seguir viendo ejemplares históricos no duden en visitar nuestros Parques. En ellos tenemos vehículos con más de 20 años y algunos que modificamos para que puedan pasar la ITV. Por no hablar de las reivindicaciones, también históricas”.


El zasca de los bomberos va en la línea reivindicativa que mantienen durante los últimos meses, con la esperanza de que en algún momento se tomen medidas desde el ejecutivo local, que sirvan para paliar la precaria situación en la que están envueltos. Sin ir más lejos, este mismo sábado publicaban otro mensaje en el que denunciaban que “hoy empezamos la guardia de una forma diferente, sin telefonistas y mínimos en el Parque Central de Córdoba. Un bombero tendrá que pasar a hacer esas funciones, quedando en principio 4 bomberos para el resto de salidas si no se solventa esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here