Unas nuevas Urgencias para Córdoba


Culmina la apertura del Hospital Quirónsalud con la puesta en marcha del servicio de Urgencias

Urgencias
Urgencias del Hospital Quirón./Foto: LVC

El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba ha culminado su apertura con la puesta en marcha este jueves del servicio de Urgencias, tras comenzar el pasado lunes, de manera gradual, cirugía, hospitalización y resto de áreas. El hospital abrió sus puertas el pasado 3 de septiembre con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio.
Según ha indicado Quirónsalud en una nota, el hospital abre el servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, con un equipo de profesionales especializados y los medios técnicos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad a cada paciente.
Las urgencias se dividen en una zona de adultos y otra zona de niños, cada una de ellas con consultas, salas de tratamiento y boxes diferenciados. La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles.
El Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de 100 amplias habitaciones individuales (4 suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al ‘Portal del paciente’, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.
El centro está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo. Se apuesta por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de su actividad.
Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.