"¿Qué está haciendo este equipo de gobierno?"


Ganemos Córdoba solicita un informe para conocer el nivel de ejecución de los presupuestos de 2018

María Ángeles Aguilera, concejal de Ganemos Córdoba, y el portavoz de esta agrupación,  Rafael Blázquez, han anunciado esta mañana que antes de sentarse a negociar los próximos presupuestos del Ayuntamiento solicitan al equipo de gobierno un informe en el que se detalle el nivel de ejecución de las cuentas de 2018.
“Es vital dar a conocer a la ciudadanía qué está haciendo este equipo de gobierno desde las delegaciones de las distintas áreas”, ha manifestado Aguilera.

ganemos cordoba
Aguilera y Blázquez en rueda de prensa / Foto: LVC

Para Ganemos Córdoba es “imprescindible” que exista este documento previo. “No nos vale simplemente con un balance de ejecución mensual que no es para nada pedagógico ni inteligible”. “Queremos una rendición de cuentas clara”, ha dicho la concejal.
Por su parte, Rafael Blázquez, ha continuado explicando que el equipo de gobierno del consistorio cordobés había adquirido el compromiso de “enviarnos en el día de ayer esta información y no ha sido así”. “Esperemos que entre hoy y mañana nos llegue para poder iniciar cualquier tipo de negociación en este sentido”.
El portavoz de Ganemos Córdoba ha recordado que “es una negociación entre los tres grupos municipales en la que necesitamos que esté la propia alcaldesa”. “La principal responsable de que el acuerdo presupuestario se cumpla o no se cumpla es Isabel Ambrosio”.
En el caso de que existan medidas y proyectos que no se hayan ejecutado, esta formación ha solicitado saber cuáles han sido los motivos. “Tanto si el problema es por gestión o como si se trata de falta de voluntad política, la máxima responsable es la alcaldesa”, ha señalado Blázquez.