La decisión que puede poner patas arriba a la izquierda cordobesa


Ganemos y Equo tienen que decidir este fin de semana, si quieren o no entrar a formar parte de la Confluencia

izquierda
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. /Foto: LVC

La decisión es imprevisible, pero de ella depende el futuro casi inmediato de la izquierda cordobesa. Y es que tanto el viernes como el domingo, Equo y Ganemos Córdoba decidirán si entran a formar parte de la Confluencia para las elecciones municipales. Y los antecedentes señalan que, a nivel autonómico, Equo declinó formar parte de Adelante Andalucía.
Por su parte, los concejales de Ganemos Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera no han desvelado gran cosa sobre lo que sucederá en su asamblea del domingo. De hecho, según han asegurado, no saben si ni tan siquiera los cuatro ediles municipales defenderán una postura unánime. Ello sin contar que, como han deslizado, los ediles no han participado en el proceso negociador.
Así las cosas, Blázquez ha dicho esperar, respecto a la asamblea de Ganemos, que “la inteligencia colectiva dé frutos adecuados para el interés de la ciudad”. Una aseveración que no arroja luz. Si bien, el portavoz de la agrupación de electores en el Consistorio ha destacado que tiene “muchas ganas de que llegue el domingo, para que el camino se aclare”, tras haber celebrado la pasada semana “una asamblea deliberativa, es decir, solo para hablar, sin la presión que de que tuviésemos que tomar ninguna decisión”, como la que sí deberá adoptarse el próximo domingo.
De la decisión que adopte Ganemos dependerá hasta la elección final del candidato que abandere a la izquierda radical cordobesa. Un apartado que el primer teniente de alcalde, Pedro García, no tiene asegurado y que la entrada de la marca blanca de Podemos puede complicar aun más. Sin olvidar que Ganemos tiene, en la actualidad, los mismos concejales que Izquierda Unida. Por lo que su peso, de entrar en la Confluencia, se antoja importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here