Pedro García insulta a la oposición por el cambio de callejero


El presidente de la Gerencia de Urbanismo afirma que “hay partidos que son parte del franquismo” y a los que les gustan las calles "con nombres de genocidas.

García
Pedro García./Foto: BJ

La propuesta definitiva del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) sobre los posibles nombres de las calles ha sido la oportunidad, que no ha desaprovechado el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, para lanzar soflamas contra las formaciones políticas, que están en contra del cambio de rotulación a calles como José Cruz Conde y Conde de Vallellano, entre otras.
“No sé si lo hemos recibido (el informe), pero yo lo tengo”, ha comenzado García . mientras que, acerca del proceso a seguir, a partir de ahora, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha explicado que “es un trámite reglado en la Gerencia”.
Su discurso ha comenzado a tomar otra dimensión, cuando ha comenzado a desvelar su postura sobre los nombres que le gustarían: “Voy a seguir la línea del Movimiento Ciudadano”. Para añadir que no espera unanimidad en el Consejo de la Gerencia, porque “hay grupos la participación ciudadana. Hay grupos políticos a los que les gustan las calles franquistas”. Unas graves acusaciones que no se han detenido ahí, ya que García ha afirmado que “hay partidos que forman parte del franquismo. Hay que aceptarlo como es”. Posteriormente, ha insistido en que “hay partidos a los que les gusta que haya calles de genocidas”.