"¿Cuánta gente en Córdoba sabe quién es el concejal de Juventud?"


La capital cordobesa cuenta con una tasa de casi el 42% de paro juvenil

Bellido conversa con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP / Foto: LVC

Nuevas Generaciones de Córdoba ha denunciado esta mañana el abandono tanto de la Junta de Andalucía como del gobierno municipal hacia los jóvenes.
La presidenta de NNGG del PP de Córdoba, Cintia Bustos, ha manifestado que “la Junta llega con un proyecto de Juventud cuatro años tarde que consiste en un corta y pega de todas las medidas anteriores y que son insuficientes para las necesidades de los jóvenes”. “A esto se suma que en Córdoba tenemos a una alcaldesa que solo está preocupada por otras cuestiones como tergiversar sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral o el cambio de nombres en el callejero, dejando de lado el cumplimiento de las promesas electorales como un nuevo plan joven”, ha continuado.
Bustos también ha recordado que la alta tasa de paro juvenil en Córdoba -del 41,88%- tiene que ver mucho con que “seguimos sin tener una Formación Profesional suficiente que esté orientada al tejido económico de nuestra ciudad”.

“Me preocupa y mucho la fuga de los jóvenes cordobeses”

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado que van a llevar una moción al pleno con el objetivo de que se garanticen las políticas de Juventud en el consistorio “preparada por los jóvenes del partido popular”.
Bellido ha explicado que le preocupa -y mucho- el paro juvenil de Córdoba que “está dos puntos por encima del resto de Andalucía y la fuga de jóvenes cordobeses que se tienen que ir de nuestra ciudad a trabajar a otros lugares”.
Con respecto a la movilidad de los jóvenes el portavoz popular ha destacado la “fuga de talento”, ya que el saldo de contratos de Córdoba con el resto de España es de -32.900, según Bellido, quien ha lamentado que se firmen estos contratos “fuera de nuestra ciudad porque aquí en Córdoba no haya trabajo”. “Me merecen todo el respeto aquellos cordobeses que quieren marcharse fuera porque creen que tendrán un futuro mejor, pero que lo hagan porque quieran, no porque no les quede más remedio”, ha añadido.
A modo de ejemplo de “la clara ausencia de política en materia de Juventud en Córdoba” el candidato popular a la alcaldía de Córdoba ha dicho que le gustaría hacer una encuesta para conocer “cuánta gente en Córdoba sabe quien es el concejal de Juventud, porque no se le conoce acción ni buena ni mala”. Además, ha lanzado otra cuestión: “¿Alguien puede decir qué políticas de juventud ha realizado Isabel Ambrosio en estos últimos años”. “A día de hoy no hay ningún programa de empleabilidad juvenil en el Ayuntamiento”, ha terminado señalando Bellido.

José María Bellido acompañado de miembros de NNGG / Foto: LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here