¿Tanatorio? “Es como si el Ayuntamiento abriera una panadería”


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, cree que el tanatorio municipal será “un quebradero de cabeza” para el siguiente ejecutivo

Protesta contra el tanatorio municipal.
Protesta contra el tanatorio municipal. /Foto: JC

“Es como si el Ayuntamiento quisiera abrir un supermercado o una panadería. Habría que preguntarle a los panaderos y estos dirían que es una locura”. Con este gráfico ejemplo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha explicado su postura sobre el nuevo tanatorio municipal que, a su juicio, va a suponer “un quebradero de cabeza” para el próximo ejecutivo, con la sombra de la competencia desleal y una mala gestión urbanística planean sobre el proyecto de Ambrosio. Y que, como prevé el edil, puede acabar en los tribunales.
Así ha quedado de relieve antes de un Pleno municipal que, en opinión de Bellido, es irrelevante y muestra la incapacidad de gestión del ejecutivo local, que ha argumentado en base a las ocho mociones presentadas por las fuerzas políticas, sin que el ejecutivo dé muestras de acción.
Los populares presentarán dos mociones. La primera sobre la limpieza del río, de cara a evitar los malos olores, etc., que sufren los vecinos de la zona, con los que Bellido se reunía hace unos días. Hemos propuesto que se retomen esas actuaciones, en colaboración con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “Se va a aprobar, pero vamos a pedir que se cumpla”. Mientras que la segunda versará sobre las becas a los estudiantes con PDAH. Becas, como ya prometió semana pasada.
En Ruegos y Preguntas, los populares van a cuestionar a Ambrosio sobre cuándo se van a reiniciar las obras centro de exposiciones y convenciones, subrayando el silencio de la alcaldesa en esta cuestión. Bellido también se ha interrogado sobre lo qué pasa con el cercanías. “Vino Carmen calvo y prometió que estaría para inicio de curso. “Se ha iniciado en primaria, secundaria, FP, universidad y el tren no está andando. Cuánto dinero va a poner la Junta que, de momento, no ha puesto ni un solo euro. Cuánto se va a rebajar el billete. Cuándo se van a financiar dos estaciones pendientes”. Y ha zanjado la cuestión señalando que, lo demás, “son polémicas inútiles y no se aborda lo que de verdad interesa a los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here