Renuncian a llamar Kardo Máximo a Cruz Conde

20

La propuesta de cambio de nomenclatura de las calles del Consejo del Movimiento Ciudadano rehúsa a una denominación que levantó gran polvareda

Calle Cruz Conde. calor ola aemet temperatura
Calle Cruz Conde. /Foto. JC

Mientras las redes sociales hervían con la propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de llamar a la calle José Cruz Conde, Kardo Máximo, algo se debió cocer en el colectivo que dirige Juan Andrés de Gracia, puesto que esa denominación ha sido eliminada de la proposición final para rotular la vía. De tal modo que las opciones para la céntrica calle serán Foro Romano; Teresa López, La Chiquita Piconera; y 4 de diciembre.
Por otra parte, en la propuesta definitiva del CMC se cambia la opción De los Turdetanos de la actual Plaza de Cañero a la Avenida Conde de Vallellano. Las opciones para el enclave que lleva el nombre del famoso rejoneador serían: San Vicente Ferrer, Aixa y Derechos humanos. Mientras que para Vallellano las fórmulas son bastante peculiares: Del Guadalquivir o Del Flamenco; Subn umm walad; Avenida del Califato de Córdoba; o De los Patios; o De los Turdetanos.
La calle dedicada al literato José María Pemán podría cambiar a: Concha Lagos, Pintor Antonio Povedano, Rafael López Cansinos o Corto Maltés. Mientras que Cronista Rey Díaz tiene como opciones: Librero Rogelio Luque, Catalina Hernández de Córdoba, Cronista Teodomiro Ramírez de Arellano, o José Rebollo Dicenta.
Una de las propuestas más singulares es para la Glorieta de los Artilleros, para la que el Consejo del Movimiento Ciudadano propone “hacer un monolito o similar en recuerdo de Víctimas de la violencia de Género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here