Moneo: "La discusión de la titularidad no viene a salvar a un enfermo"


Moneo
El arquitecto Rafael Moneo, junto al deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya./Foto: Jesús Caparrós

No ha sido un cualquiera, sino uno de los arquitectos españoles más afamado, fuera y dentro, de la geografía nacional. Y es que Rafael Moneo se ha pronunciado sobre la polémica, creada por el Ayuntamiento de Córdoba, acerca de la titularidad del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, que ha sido cuestionada por el informe de la comisión de expertos
“Toda esta discusión no es porque la Mezquita-Catedral esté maltratada y deberíamos regocijarnos por ello”, ha afirmado Moneo. El arquitecto ha ido más allá y ha señalado que la cuestión “no se resume a una carta de Alfonso X, el Sabio. Esta discusión no viene a salvar a un enfermo”, ha subrayado para loar el buen estado del monumento.
Moneo ha destacado e insistido en que “el Cabildo ha sido extraordinariamente responsable y ha devuelto a la Mezquita-Catedral lo que esta le da”. Asegurando que “encontrar otro edificio en España igual de bien cuidado es difícil”. Para concluir que, “si este edificio fuera una escenografía solo para turistas, sería muy triste”, a tenor de su significación religiosa desde el momento de su construcción. “Porque es la historia de España, concentrada aquí”.
Por su parte, Gabriel Ruiz Cabrero ha recordado la restauración de las vigas de 2006 y la postura -muy distinta a la actual- de la que fuera ministra de Cultura y ahora vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here