"Más privatizaciones igual a más impuestos"


Trabajadores del consistorio cordobés secundan la huelga convocada por CTA

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento han secundado hoy la huelga convocada por CTA a las puertas del consistorio cordobés tras una gran pancarta en la que se podía leer “Más privatizaciones igual a más impuestos”.
Las tres principales causas por las que este sindicato ha llevado a cabo esta iniciativa son: “la falta de personal en los servicios municipales y su privatización -habiendo disminuido la plantilla en un 25% desde 2011-, la intención de disolver el Área de Infraestructuras y la negativa a negociar el convenio colectivo que lleva denunciado desde 2014”. Así lo ha explicado Paco Moro, secretario general de CTA.
“La alcaldesa no nos ha llamado para negociar la remunicipalización de lo que ellos han privatizado antes”. “Nosotros queremos recuperar los servicios que han ido desapareciendo pero no para que se conviertan en otras empresas de gestión y en una administración paralela, estamos absolutamente en contra de las privatizaciones”.
CTA espera que “reflexionen y que fundamentalmente IU, y, en concreto, Amaparo Pernichi de marcha atrás porque esto va a tener consecuencias serias”. Si no obtienen ninguna respuesta a esta movilización, “habrá más batalla” ha destacado Moro, quien, además, ha avanzado que están pensando en realizar una campaña informativa de gran difusión a la ciudadanía “para que sepan que la izquierda cuando está en la oposición promete unas cosas que después en el poder no cumple”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here