"Es inédito el ataque del PSOE a la escuela concertada"


Juanma Moreno asegura que "ningún político puede decir a una familia dónde escolarizar a su hijo"

El líder del PP andaluz ha criticado hoy en Córdoba el “ataque” que viene sufriendo la escuela concertada. Lo ha hecho tras mantener una reunión con Antonio Manuel Guerra, presidente de las Escuelas Católicas de Córdoba, quien le ha transmitido su preocupación por este asunto, en la que también ha estado presente el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, entre otros representantes del partido.
Moreno ha recordado que los centros concertados forman parte del sistema público por lo que “no se puede hablar de escuela pública versus concertada”. “Existe un ataque inédito por parte del PSOE a la escuela concertada que no entendemos, salvo que haya una motivación claramente ideológica y política”.
En este sentido, el líder popular ha sido muy tajante al afirmar que “ningún político puede decir a una familia dónde escolarizar a su hijo”.
Por otra parte, el presidente del PP en Andalucía ha destacado que la demanda que existe por parte de la ciudadanía de centros concertados es “evidente”. “Hay padres que hacen de todo para que sus hijos puedan estar en un centro concertado”, ha señalado.
Además, Moreno ha dicho que es necesario romper “los prejuicios absurdos”, refiriéndose a las voces que tachan a la concertada de no atender a alumnos inmigrantes. “Hay numerosos centros concertados localizados en zonas problemáticas, en barriadas con múltiples nacionalidades y en las que hay familias desestructuradas, donde la educación concertada da un buen servicio”, ha insistido.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here