Desalojan a los trabajadores de GGT del Pleno



Una vez más, y ya casi se ha perdido la cuenta, la alcaldesa de Córdoba  Isabel Ambrosio  ha dado orden a la Policía Local de desalojar el pleno. Los afectados son los trabajadores del sindicato CGT . Los mismos están realizando este martes movilizaciones, al igual que los integrantes del sindicato CTA que, además de realizar huelga, se han movilizado en la puerta del Consistorio para mostrar públicamente sus quejas.
Cabe recordar que el sindicato ha advertido de que “si no hay una mayoría de trabajadores y trabajadoras que hagan la huelga, la responsabilidad de que los servicios públicos se privaticen no será solo del gobierno municipal, sino que recaerá también en aquellos que no hayan ejercido las medidas de protesta necesarias para impedir ese desmantelamiento y esas privatizaciones”.
En concreto, CTA ha decidido convocar huelga, “tanto para el personal laboral, como funcionario, salvo la Policía Local, que la tiene prohibida por Ley”, desde las 10,30 a las 15,00 horas, por distintos motivos, el principal de ellos es “el intento de segregación y el pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa municipal Sadeco”, así como “la privatización y desmantelamiento de muchos servicios municipales”, entre otros.
Por otra parte, CTA ha pedido la anulación del acto de votación de la memoria por la comisión de estudio para la gestión pública de los servicios de la Delegación de Infraestructuras, al entender que “no se realizó de acuerdo con las previsiones legales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here