Los feos a Ambrosio de su partido


alcaldesa ambrosio
Isabel Ambrosio./Foto: LVC

El pasado sábado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentaba el informe “para recuperar la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba”. Y lo hacía en el Ayuntamiento, acompañada solamente en la mesa por los tres miembros de la comisión que quedan (Federico Mayor Zaragoza, Juan Bautista Carpio y Alejandro García Sanjuán), tras la salida de Carmen Calvo por su condición de vicepresidenta del Gobierno. Un hecho que no impidió a Mayor Zaragoza reconocer su relevante protagonismo en el encargo.
Ambrosio estaba “sola”. Esto es, de su partido solo estaban un par de concejales, Emilio Aumente y Carmen González, que se mantuvieron en un discreto segundo plano. Mientras que su número 2, Pedro García, mostró una sorprendente indiferencia en el acto, tras ser durante años uno de los abanderados en la materia.
Entre tanto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (a la que se remitirá el informe), estaba en Priego de Córdoba y prefirió la Subbética a la capital. Mientras que el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, prefirió ir al partido de fútbol del Córdoba Femenino el domingo y no aparecer por su antigua casa el sábado, la de Capitulares. Y, este lunes, la consejera Rosa Aguilar, ha acudido a la capital cordobesa, evitando hacer declaraciones.
Todos callan, mientras el feo a Ambrosio crece y, en este caso, los estudiados silencios han dicho más que las declaraciones grandilocuentes. El recorrido del informe será el que sea, pero e el PSOE de Andalucía parece que es incómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here