La Junta no se moja sobre el informe de la Mezquita-Catedral


La administración autonómica dice que la Mezquita debe ser un edificio público y evita decir nada en cuanto a la gestión

Naves de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hurtado
Naves de la Mezquita-Catedral de Córdoba. /Foto. LVC

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz “ha defendido siempre” que la Mezquita de Córdoba es “de todos los cordobeses”. Además, ha dicho que “entendemos que debe ser un edificio público, como lo era antes de la inmatriculación, y desde luego no tenemos que decir nada en cuanto a la gestión”.
Así se ha pronunciado Vázquez, que ha presentado en Málaga la programación del Teatro Cánovas, donde ha sido cuestionado por el informe presentado por la comisión de expertos sobre la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba, que ha concluido que el conjunto monumental nunca fue propiedad de la Iglesia Católica.
“Entendemos que debe ser un edificio público, como lo era antes de la inmatriculación, y desde luego no tenemos que decir nada en cuanto a la gestión”, ha reiterado, al tiempo que ha afirmado que “puede ser público de titularidad pero la gestión la puede venir desarrollando como lo ha venido haciendo la Iglesia en los últimos años, en décadas”.
El consejero de Cultura de la Junta ha insistido, asimismo, en que “es importante devolver a lo público lo que era de todos los cordobeses”. En este punto, ha añadido que “las inmatriculaciones lo permitió una ley del PP” y, a su juicio, “es una puerta que chirría cuando se mueve, porque lo que era público no puede pasar a manos privadas”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here