"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden"


En Córdoba la pensión media está en los 772,4 euros

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado esta mañana en el Bulevar de Córdoba para reivindicar que se mejore el sistema de los pensionistas.
Al grito de «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden» este colectivo exige que se apruebe subir las pensiones de acuerdo con el IPC real, como principal reivindicación. «A partir de ahora no vamos a parar de estar en la calle». «En Córdoba en la actualidad la pensión media está en los 772,4 euros, mientras que en Andalucía alcanza los 840 euros y en España los 938 euros», ha explicado a los medios Pepe Villamoros, portavoz de la Plataforma. «Reclamamos la pensión mínima de 1080 euros a la vez que pedimos salarios decentes para que esto se pueda dar y desaparezcan,así, los sueldos precarios», ha añadido.

a8d089fe e1a0 46f2 a374 a6d37cf2db93
Plataforma para la reforma de las pensiones./Foto: LVC

En este sentido, desde este colectivo hacen un llamamiento público para que el mayor número posible de pensionistas y trabajadores se sumen a sus manifestaciones con el fin de seguir movilizándose hasta que el Pacto de Toledo apruebe subir las pensiones de acuerdo con el IPC y se de respuesta al resto de sus demandas para que garanticen «un futuro digno y sin sobresaltos para los pensionistas de este país».
Por otra parte, la plataforma ha destacado que el futuro de las pensiones también se decide en Bruselas y han manifestado que «la Comisión Europea le propuso al Parlamento Europeo que aprobase un nuevo producto financiero, llamado producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que contribuirá a alimentar el casino especulativo global, que estuvo en el origen de la crisis que estalló en el 2007, y que está creando las condiciones para nuevas y violentas turbulencias económicas».
1968a61e 3f0c 44d1 bd3e 01e784d0953e
Plataforma para la reforma de las pensiones./Foto: LVC