VOX estudia presentar una querella contra la alcaldesa


El presidente, Alejandro Hernández declara que su formación está estudiando la interposición de una querella a la vista de las conclusiones “de la novela histórica sensacionalista que llaman informe"

García VOX
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: LVC

A la vista del informe presentado en el día de ayer por la alcaldesa Ambrosio y el primer teniente de alcalde García, VOX ha emitido un comunicado en el que carga contra el equipo de gobierno municipal al que acusa de “malgastar el dinero y los recursos de los cordobeses en una esperpéntica función teatral en la que PSOE e IU dan rienda suelta a su anticlericalismo con fines meramente electoralistas, sin que hasta el momento hayan explicado ni siquiera vagamente el beneficio que para la ciudadanía tendría la anulación de la inmatriculación de la Catedral en el registro de la Propiedad”.
Como ya se han encargado de destacar numerosos juristas, entre ellos los propios registradores de la propiedad, “una eventual anulación de las inscripciones, que en términos jurídicos es prácticamente imposible, no supondría un cambio en la titularidad, ya que la inscripción no tiene carácter constitutivo”, por lo que la Iglesia seguiría ostentando la propiedad y detentando la posesión sin ninguna merma de sus derechos. Hablar de revertir la situación a la que había antes de 2.006 no es más que “una muestra de su falsedad o en el mejor de los casos, de una grave ignorancia impropia de un responsable municipal.”
En consecuencia con todo lo anterior, en VOX consideran incomprensible este empeño de los regidores locales “cuando además la alcaldesa de Córdoba ha reconocido con anterioridad a la publicación de este documento sectario que se atreven a llamar informe que el Ayuntamiento nunca ha sido titular de la Mezquita Catedral por lo que no pueden iniciar reclamación alguna”.
Ante esa situación, Alejandro Hernández, presidente provincial de VOX se pregunta: “¿Era necesario ordenar la elaboración de este informe cuando ya se contaba con uno del propio Ayuntamiento –este sí jurídico- que llegaba a la misma conclusión respecto de la improcedencia de cualquier reclamación por parte del Ayuntamiento? ¿Le correspondía por consiguiente al Ayuntamiento asumir una iniciativa cuya muy discutible legitimación a lo sumo le correspondería al gobierno central? ¿Se puede considerar expertos en derecho a un farmacéutico, dos historiadores y una profesora de derecho que a la vista de lo que dice últimamente parece que hace mucho que no consulta un texto legal? ¿Se atreve la Sra. Ambrosio a ratificar que el coste económico total que esta comisión le ha supuesto por todos los conceptos al Ayuntamiento ha sido de 898 euros?
Por todas estas cuestiones a las que no se ha dado una respuesta satisfactoria, “y ante la inoperancia de los partidos que dicen ejercer la oposición en el Ayuntamiento” en VOX se considera que tanto Ambrosio como García podrían haber incurrido en la comisión de varios delitos, por lo que sus servicios jurídicos estudian la posibilidad de interponer la oportuna querella contra dichos regidores.
 

4 Comentarios

  1. No, por favor, no presentar más querellas. Bastantes gastos nos causan ya a la ciudadanía estos politicastros populistas, como para, encima, tener que pagarles defensas con las arcas públicas.

  2. Tendrían que decir cuanto le han pagado Federico el Mayor … virtuoso por el “informe”. Si nos ha costado solo 25.000 euros, como dicen, o es mucho mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here