Un futbolista cordobés en mitad del tifón


Fran González relata la llegada del tifón Mangkhut a Hong Kong, cuyo equivalente es el de un huracán de fuerza 5 en el Atlántico

Fran González.

El futbolista cordobés que milita en las filas del Lee Man chino, Fran González, está viviendo en primera persona la llegada del súper tifón Mangkhut a Hong Kong. Así lo ha relatado en un vídeo enviado a Canal Sur, donde el deportista cordobés detalla las consecuencias del fenómeno meteorológico, proveniente de Filipinas. En este último país se ha cobrado ya 29 víctimas mortales.
González ha explicado a la radio televisión pública andaluza que la lluvia y los fuertes vientos han roto ventanas y, como suele ocurrir en estos casos, todo lo que encuentra a su paso. Cabe recordar, además, que mientras esperaba la llegada del tifón, el futbolista cordobés tiraba de sentido del humor en redes sociales y compartía imágenes en Twitter, acerca de cómo se preparaba para la llegada del huracán.


El tifón, el más potente que golpea Filipinas este año, ha atravesado el norte de la isla de Luzón, donde vive cerca de la mitad de la población del país, y sigue avanzando hacia el sur de China, donde se espera que golpee Hong Kong y Vietnam con vientos de unos 170 kilómetros por hora. La tormenta tiene una fuerza equivalente a un huracán de categoría 5 del Atlántico. “De acuerdo con las previsiones actuales, el tifón llegará al delta del río Perla (Hong Kong) sobre el mediodía”, ha advertido el Observatorio de Hong Kong este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here