Actuaciones sanitarias gratis para los animales adoptados

24

SOS Perrera Córdoba ha sido la primera en firmar el nuevo convenio, que tiene un año de vigencia

Perrera perro perros animales
Perrera. /Foto. LVC

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de la existencia de nuevo convenio con las protectoras de animales para que el Centro de Control sufrague de manera gratuita las actuaciones sanitarias a los animales dados en adopción a dichas asociaciones protectoras.
El Ayuntamiento ha resaltado en un comunicado que SOS Perrera Córdoba ha sido la primera en firmar dicho convenio, que tiene un año de vigencia.
Firma del convenio./Foto: LVC

En concreto, el convenio de actuación que SOS Perrera Córdoba ha firmado, a la que “se reconoce su labor en pro del bienestar y cuidado animal”, supone el compromiso por parte de Sadeco a sufragar los gastos inherentes a la gestión de las adopciones que son el microchip, la desparasitación externa e interna, la dosis preceptiva de la vacuna antirrábica y la esterilización.
La protectora, a su vez y gracias a este convenio, tendrá “hilo directo” con la dirección de la Empresa Municipal para solicitar información y plantear “consejos o diferencias”.
“Seguimos en continuo contacto con las diferentes protectoras de animales que, poco a poco, se unirán a un convenio como éste”, continúa García, que ha reconocido “la labor que realizan” y ha insistido en “la responsabilidad que significa adoptar una mascota”.
Por último, García ha subrayado que con esta medida, “junto a las que se han puesto en marcha en los últimos años, como pueden ser inversiones en el Centro de Control Animal, el programa de Voluntariado, la esterelización obligatoria de los animales adoptados en dicho centro o campañas de adopción, se siguen dando pasos en nuestro objetivo de promover las adopciones y apostar por el Sacrificio Cero en la ciudad”, ha apuntado Pedro García, presidente de Sadeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here