El hospital Quirónsalud empieza fuerte en Córdoba


El centro hospitalario atiende más de 1.100 consultas y hace 300 pruebas diagnósticas en sus primeros días

Presentación del Hospital Quirónsalud.
Presentación del Hospital Quirón. /Foto: LVC

El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba ha atendido más de 1.100 consultas y ha realizado más de 300 pruebas diagnósticas en sus primeros días de actividad, que empezó la pasada semana con la puesta en marcha de las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio. Según ha detallado el complejo sanitario, las consultas más demandadas en estos días han sido de pediatría, neumología, medicina interna y urología, mientras que las pruebas diagnósticas más frecuentes han sido resonancias, ecografías y mamografías.
Además, a partir del próximo lunes comenzarán, de manera gradual, la actividad quirúrgica, la hospitalización, y a final de semana urgencias y resto de servicios, con el objetivo de que el centro esté plenamente operativo antes de finalizar el año. El director gerente, Alfonso Gámez, ha destacado “la buena acogida de los cordobeses a nuestro centro, y la magnífica labor de todos los profesionales”.
El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con 100 amplias habitaciones individuales (cuatro suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al ‘Portal del paciente’, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por Internet y ver la televisión.
El centro está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo. Se apuesta por “un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de nuestra actividad”.
Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.
Quirónsalud Córdoba tiene una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas.
Con una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuida en seis plantas, dotadas con los últimos avances en sistemas de información asistenciales; área quirúrgica con siete quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; tres de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural); hospital de día quirúrgico; UCI con siete puestos; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas; área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here