La cobra de Pedro García a la alcaldesa


La alcaldesa no sienta a su número 2 junto a ella en la presentación del informe sobre la Mezquita-Catedral

García
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: Jesús Caparrós 

Te doy y te quito. Una de cal y otra de arena. Estos podrían algunos de los titulares aplicables al trato que la alcaldesa ha dado a su número 2, Pedro García, a cuentas de la comisión municipal para estudiar la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Una iniciativa en la que el Partido Socialista ha sido el gran protagonista, dejando a sus socios locales de Izquierda Unida en un estudiado segundo plano.
El mejor ejemplo lo han escenificado Isabel Ambrosio y Pedro García este sábado 15 de septiembre. En el día en que se festejan los dolores gloriosos de la Virgen, la regidora ha elegido esta fecha para presentar su joya de la corona, el informe sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral. Un acto formal en el que, además de no contar con ningún peso pesado de su partido y con Susana Díaz muy cerca, la primera edil tampoco ha sentado en la mesa de su comparecencia a su número 2, Pedro García. Eso sí, para la foto protocolaria de la “reunión” previa con los miembros de la comisión, ha permitido a García sentarse. Un posado que se antoja poco para la frenética lucha dialéctica que ha mantenido el edil con los propietarios legítimos del templo. De hecho, en el momento en que se han saludado los socios de gobierno se ha apreciado la falta de complicidad y distanciamiento entre ellos.
Cabe recordar que “expolio” y “robo” fueron dos de los términos utilizados por el primer teniente de alcalde Pedro García, para referirse a las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia esta misma semana y, en concreto, la Mezquita-Catedral. Sin embargo, su “jefa”, la alcaldesa Isabel Ambrosio, no se mostraba partidaria de utilizar estos términos contra la institución eclesiástica.
“A mí nunca me van a escuchar conceptos como ese. No los voy, ni siquiera, a repetir por si a alguien se le ocurre ponerlos en mi boca”, ha zanjado Ambrosio. Y es que, según indicaba la regidora, “de lo que estoy hablando es de poner argumentos sobre la mesa, que nos permitan seguir trabajando en lo que creemos y venimos defendiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here