CGT no irá a la huelga en el Ayuntamiento


Más de un 20 por ciento de los trabajadores afiliados al sindicato querían secundar el paro

esclerosis Ayuntamiento correspondencia psoe empleo empresario
Ayuntamiento de Córdoba./Foto: LVC

En la consulta realizada por el sindicato CGT entre las y los empleados del Ayuntamiento de Córdoba, a lo largo de toda este semana, con voto secreto depositado en urna, tras asambleas celebradas, donde se ha debatido este punto sobre la huelga del próximo martes, sólo, algo más de un 20 por ciento ha manifestado su voluntad de participar en la huelga unilateral convocada por un solo sindicato.
La consulta ha sido realizada entre todas y todos las y los empleados municipales con excepción del Área de Seguridad, por sus características y turnos de trabajo; a la policía local la ley le impide participar en cualquier tipo de huelga. En centros de trabajo con un número importante de trabajadores se han celebrado asambleas que tras el debate han depositado su voto de manera secreta en la correspondiente urna. Para facilitar la participación otros centros de trabajo dispersos (centros cívicos de barrio, Alcolea, Villarrubia, etc una urna itinerante ha facilitado poder participar en la consulta.
Desde CGT hemos manifestado en las distintas asambleas y reuniones mantenidas en esta semana, que existían diversos motivos que nos hacían dudar de esta convocatoria. En primer lugar que el sindicato convocante no ha llevado  la propuesta a los órganos de representación sindical del Ayuntamiento (Comité de Empresa y Junta de Personal) que son los elegidos para representar a las y los empleados del Ayuntamiento, con lo que ya sabe que sin la unidad sindical necesaria la huelga tendrá muy poco apoyo por las y los empleados municipales. En segundo lugar hace ya  meses que este sindicato abandonó la protesta en los plenos y en la calle contra la política privatizadora de Izquierda Unida en el Área de Infraestructuras, sólo CGT mantuvo sus protestas en el pleno y en la calle, por ello nos cuestionamos que sin ningún tipo de movilización el sindicato convoque de manera inesperada una huelga. En tercer lugar consideramos hay que realizar otro tipo  de movilizaciones sostenidas en el tiempo que pueda desembocar en una convocatoria de huelga unitaria con garantías de obtener el apoyo de la mayoría de empleados/as municipales.
Desde CGT ya hemos anunciado las movilizaciones que llevaremos a cabo hasta junio del próximo año si no se rectifica la política de creación de empresa o encomienda a Sadeco. Entre ellas hemos anunciado: Protestas en todos los plenos municipales; concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, en  días de reuniones de Junta de gobierno local; reparto de información en los barrios de la ciudad. Reparto de información en el centro de la ciudad; Información mediante megafonía por toda la ciudad de Córdoba; informaciones a asociaciones de  la ciudad.
El próximo martes las y los delegados de CGT llevaran su protesta al pleno municipal del Ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here