Los huertos urbanos, otro incumplimiento que Ganemos da por perdido


Ganemos Córdoba no tiene confianza alguna de que el gobierno municipal ponga en marcha la red de huertos urbanos a la que se comprometió en junio de 2015 y que posteriormente se ratificó un año más tarde en una moción plenaria que fue aprobada por unanimidad. “Tenemos claro que no habrá huertos urbanos en este mandato porque la voluntad política es igual a cero”, ha señalado su portavoz, Rafael Blázquez.

Rafael Blázquez. huertos urbanos ganemos
Rafael Blázquez. /Foto: JC

Esta crítica que se suma a las realizadas en los últimos días sobre los incumplimientos del gobierno local después de señalar que sólo se ha cumplido un tercio de los acuerdos firmados entre Ganemos, PSOE e IU, Blázquez ha dejado claro que esta denuncia “no es a IU, ni a la delegada de Infraestructuras, ni al de Urbanismo, sino al conjunto de equipo de gobierno, porque el acuerdo de gobernabilidad lo firmamos con la alcaldesa”.
El portavoz de Ganemos ha explicado que la creación de la red de huertos urbanos conllevaría una serie de beneficios para los cordobeses en materia de salud, alimentación, fomento de la vertebración social, cooperación, así como en el reverdecimiento del espacio urbano.
Para la creación de esta red había que comenzar con un diagnóstico por parte de la Gerencia de Urbanismo de los espacios disponibles para crear los huertos urbanos y en estos tres años y medio “no se ha hecho nada”.
Blázque ha aprovechado la ocasión para criticar el escaso grado de cumplimiento de las mociones que se aprueban por unanimidad en el Pleno, como es este caso. Ha señalado que “se ha hecho muy poco”, después de que tras su aprobación sirvan para calmar el ambiente con el compromiso de una realidad que nunca llega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here