Kardo Máximo: "Es una propuesta lógica que está dentro de la normalidad”


Al primer teniente de alcalde, Pedro García, le resulta “bastante coherente” la propuesta de renombrar las calles del Consejo del Movimiento Ciudadano

padro garcia
Pedro García./Foto: BJ

La propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) para renombrar las calles señaladas en la comisión sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática sigue dando que hablar, tras el enorme revuelo que ha supuesto uno de los nombres formulados para Cruz Conde: Kardo Máximo.
Tras el revuelo que se ha generado en las redes sociales con esa denominación concreta (incluida la dosis de ironía con que el perfil oficial de Twitter del Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha pronunciado), al primer teniente de alcalde, Pedro García, le gusta la propuesta del CMC. De hecho, para el portavoz de Izquierda Unida, la fórmula “es bastante coherente. Es una propuesta lógica que está dentro de la normalidad democrática de lo que es un Ayuntamiento que impulsa la Participación Ciudadana”. García ha desvelado que “el cronograma final es quitar las placas y poner las otras”. Si bien, el concejal ha mostrado cierta prudencia al explicar que “es un tema extremadamente complejo hasta ahora”. A lo que ha añadido que “no queremos dar pasos en falso”.
Otros nombres
Cabe recordar que, además de Kardo Máximo, las otras propuestas admitidas para la nueva rotulación de esta calle y sobre las que deberá decidir el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo son las de Foro Romano, María Teresa López La Chiquita Piconera, 4 de Diciembre o del Comercio.
Otro de los lugares emblemáticos, por la resistencia de los vecinos a que se le cambie la rotulación, es el de la Avenida Conde de Vallellano. Para la misma el Consejo del Movimiento Ciudadano propone Del Guadalquivir, Del Flamenco, De la Axerquía, Subn Umm Walad, Avenida del Califato de Córdoba o Patios de Córdoba.

1 Comentario

  1. El revuelo se ha creado por un encuenta que desmuestra la incultura de un grupo político. Nadie hace referencia en las redes sociales a dicho nombre. Unos están a favor y muchos en contra del cambio de nombres de calle. La propuesta más culta (Foro romano y Kardo Máximo) es la que está recibiendo más palos por un partido que está llamado a ser un partido de gobierno, ello es indicativo de las personas tan desilustradas que los forman y lo mal asesoradas que están. La calle Antonio Cruz Conde fosiliza el Kardo máximo de la Corduba romana y es una propuesta que parte de grupos muy bien formados de la Ciudad que lo han evacuado al CMC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here