El PSOE quiere más aseos públicos en todos los barrios


Los establecimientos de hostelería, "hartos de esta situación", cierran sus servicios de baño con llave para el uso exclusivo de sus clientes

El grupo municipal socialista considera escaso el número de aseos públicos que actualmente hay en la ciudad. No llegan a la decena y, además, están en la zona centro. Por esto, la portavoz del PSOE, Carmen González, ha señalado que tanto para los turistas como para los propios cordobeses se tiene que incrementar esta oferta en todos los barrios, así como en parques, jardines y en lugares de máxima afluencia de personas.

Señalización de un aseo público. aseos
Señalización de un aseo público. /Foto: LVC

González afirma en la moción que “la carencia de aseos públicos en determinadas zonas de la ciudad puede generar problemas de salubridad y de malos olores”, por lo que “la educación y las normas de convivencia nunca deben faltar, pero también es responsabilidad del Ayuntamiento convertir a Córdoba en una ciudad amigable para todos, para turistas, para niños y para mayores”. ¿Cuál es la consecuencia? Pues que esta carencia la tienen que paliar los establecimientos de hostelería , por lo que “muchos establecimientos hartos de esta situación cierran sus servicios de baño con llave y establecen restricciones para el uso exclusivo de sus clientes”.
Por esto, en la moción se propone estudiar la situación junto con el Consejo del Movimiento Ciudadano las zonas de la ciudad donde se concentra la mayor afluencia de personas para la instalación de baños públicos. Además, el Ayuntamiento se compromete a dar difusión de los lugares donde se instalen los aseos públicos “con la finalidad de facilitar el acceso a los mismos a la ciudadanía cordobesa y a los visitantes que llegan a nuestra ciudad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here