¿El concierto de Kiss superó el aforo autorizado?


Para el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, este caso "es la evidencia de una doble vara de medir" en la Gerencia de Urbanismo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha desvelado la duda existente sobre si se superó o no el aforo autorizado en el concierto del grupo Kiss celebrado el pasado 12 de julio en la plaza de toros dentro de la programación del Festival de la Guitarra. Según el concejal Luis Martín, la Gerencia de Urbanismo emite el mismo día un informe desfavorable que exigen el cumplimiento de unos requisitos “muy exhaustivos”.

Salvador Fuentes y Luis Martín. aforo
Salvador Fuentes y Luis Martín. /Foto: JC

Además, en la resolución que autoriza el concierto, firmada el día 12 y con toma de conocimiento del día 13, se afirma que, a la vista de las condiciones del recinto, el aforo autorizado es de 5.553 espectadores. Lo curioso viene cuando con posterioridad el concejal de Cultura, David Luque, “habla de 6.500 y de 7.000 personas, por lo que reconoce que se ha excedido el aforo en un 20 por ciento”, por lo que “los propios promotores reconocen que acudieron más personas de las permitidas”, según Luis Martín.
Para el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, este caso “es la evidencia de una doble vara de medir” en la Gerencia de Urbanismo. Su grupo “no está en contra de ningún concierto, pero que se hagan las cosas en condiciones”.
Fuentes ha pedido que en la Gerencia “se hagan las cosas como se tienen que hacer” y ha expuesto una serie de ejemplos como el caso de la prohibición de construcciones en Cañero por posibilidad del desbordamiento del río y la autorización del tanatorio en el cementerio de San Rafael, que está afectado por la misma normativa hidrológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here