Ojo, que la calle Cruz Conde se podría llamar Kardo Máximo


El Consejo del Movimiento Ciudadano culmina el documento con las propuestas sobre las que deberá decidir la Gerencia de Urbanismo

Sí, una de las propuestas que figuran en la propuesta elaborada por el Consejo del Movimiento Ciudadano para el cambio del callejero propone que la calle Cruz Conde pase a llamarse Kardo Máximo, que es una de las dos grandes vías que articulaban las ciudades romanas junto con el decúmano. Las otras propuestas admitidas para la nueva rotulación de esta calle y sobre las que deberá decidir el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo son las de Foro Romano, María Teresa López La Chiquita Piconera, 4 de Diciembre o del Comercio.

Calle Cruz Conde apagón callejero calles
Calle Cruz Conde. /Foto. LVC

El documento, firmado el pasado miércoles por el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, recoge la propuesta así como los criterios seguidos por este órgano a la hora de cribar las distintas aportaciones realizadas este verano a través tanto de colectivos como de particulares.
En el caso de la plaza de Cañero sólo hay dos propuestas, la de San Vicente Ferrer, en honor al titular de la parroquia y la de los Turdetanos, que era el pueblo prerromano que habitaba en este suelo. Para Conde de Vallellano, hay, al igual que para Cruz Conde varias propuestas múltiples. En un caso se ofertan los nombres de Del Guadalquivir, del Flamenco o de la Axerquía, cuando esta avenida esta situada en la zona opuesta de la ciudad a la Axerquía. La segunda propuesta es de Subn umm walad y la tercera es a elegir entre avenida del Califato de Córdoba o de los Patios de Córdoba.
Para la calle José María Pemán, rotulada así por un Ayuntamiento de IU, se han escogido los nombres de Concha Lagos, Pintor Antonio Povedano, de quien se cumple este año el centenario de su nacimiento y la opción de escoger entre el periodista Rafael López Cansinos y Corto Maltés. En el caso de Cronista Rey Díaz el documento del Consejo del Movimiento Ciudadano propone a Librero Rogelio Luque, Catalina Hernández de Córdoba, y a escoger entre el Cronista Teodomiro Ramírez de Arellano y el arquitecto municipal José Rebollo Dicenta.
En el barrio de Cañero, la calle Joaquín Benjumea tiene las siguientes propuestas: Párroco Bartolomé Blanco, Pepita Patiño y Poeta Rafael Porlán o Poeta Eduardo García. En el mismo barrio, la calle Periodista Aguilera Camacho, podría cambiar su nombre por el de De las Pulidoras, Qalam, y José García Marín o José López El Pisto. También la calle Poeta Antonio Arévalo recibe las siguientes propuestas: Ana Claro Fuentes, Guadalmecilero Ramón García Romero y Profesor Enrique Aguilar Benítez o Doctor Armando Romanos.
Las propuestas para las calles restantes son las siguientes:
-Periodista García Prieto: Huerta Salesiana, Carmen López Román y Juan García Juanín o Francisco Calzado Litri.
-Poeta Francisco Arévalo: Del Mercado, María Teresa García Moreno (que ya cuenta con una glorieta en El Tablero) y José Timoteo o Francisco Melguizo.
-Fernando Fernández Martínez: Ibn Hazm o Manuel Rubia, Mencía de la Oliva y Actor Paco Morán o Agustín Gómez
-Periodista Quesada Chacón: De la Letro, de los Olivos Borrachos, Camino de San Jerónimo, Escribra Lubna, Arabista Antonio Arjona o Facultad de Veterinaria.
-Joaquín López Huici: Anfiteatro Romano, De los Gladiadores, María Cerrato y Rafael Castejón y Martínez de Arizala.
Glorieta de los Artilleros: Derechos Humanos, Víctimas de la Violencia de Género y Orquesta de Córdoba.

1 Comentario

  1. ¿De verdad que eso es importante para el crecimiento de Córdoba? ¿No es más importante apoyar a los comerciantes, a los empresarios, a los que generan riqueza y activan el principal motor de la ciudad que es el turismo? ¿No es mejor dejar de votar en contra de cualquier actuación privada como hace el actual Consistorio? Por cierto, quitar el nombre de Cañero del barrio homónimo es un acto de zafiedad contra un obispo que puso el dinero de la Iglesia que dirigía para crear un barrio destinado a que los más necesitados tuvieran una vivienda digna… Pero da igual, esta gentuza es así, prefieren arruinar Córdoba gastando el tiempo, energía y recursos en estas tontadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here