Les quitan el aparcamiento, les multan injustamente y no les devuelven el dinero


aparcamiento
Foto: LVC

El problema de los vecinos del casco histórico con el aparcamiento, ya sea en Miraflores o en cualquier otra zona, lejos de solucionarse, se agudiza. Así lo denuncia la asociación La Medina que, a través de su presidenta, Lourdes Martínez, sigue denunciando esta penosa y difícilmente comprensible situación. La cual, a su juicio tiene un claro afán “recaudatorio”, por parte del Ayuntamiento.
“Es increíble la falta de responsabilidad de algunos funcionarios de este Consistorio”, se ha lamentado Martínez. Y es que la presidenta de La Medina ha recordado que “la historia se remonta al mes de Abril del 2017, cuando por orden imperativa y con amenazas como ‘ahora se van a enterar los vecinos lo que es no tener dónde aparcar’, nos expulsaron de Ronda de Isasa”. Detallando que, “después de muchas conversaciones y una convocatoria de corte de tráfico, se nos habilitó un aparcamiento provisional en la calle José Luis Villegas, a la cual se le dotó de 5 señales de tráfico en las cuales se permitía aparcar a los vehículos A.C.I.R.E.2. Pues bien, desde el primer día fuimos multados y la grúa retiró los vehículos con papelito rosa”.
Desde La Medina se ha subrayado que “comunicados los hechos al concejal de Movilidad Andrés Pino y se nos informó de que se retirarían todas las multas sin problema”. Una promesa que ha llevado a Martínez a cuestionarse “¿Sin problema? A qué se le llama sin problema, ¿al tener que abonar el importe fijado por la grúa para poder retirar el vehículo? ¿Atener que recurrir por instancia a la devolución del dinero? ¿A no aceptar los daños que se ocasionó al vehículo al ser retirado? ¿Y cuál es la respuesta de este Ayuntamiento un año después? Pues que desestima la solicitud de devolución de ingresos interpuesta por el vecino”.
“Nos preguntamos por qué unos vehículos autorizados a aparcar en esa calle, con su tarjeta que los identifica como tal, sean multados y retirados con total impunidad y encima , siendo el error de dichos funcionarios que aplicaron no sé ley puesto que los vehículos estaban correctamente estacionados”, se ha cuestionado Martínez. Mientras que la presidenta de La Medina ha asegurado que, “por supuesto, volveremos a reclamar porque es muy injusto jugar con el dinero del contribuyente y mucho más injusto llevando éste la razón”.

1 Comentario

  1. Recaudar. Eso es lo unico que piensa nuestro ayuntamiento. Y en dar licencias en 10 dias a toda prisa para construir tanatorios. Sea ilegal o no. Les da igual. La cuestion es seguir llenandose los bolsillos de forma mas que dudosa antes de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here