La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía va a por todas


El colectivo presenta una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reína Sofía cansada de luchar contra el cobro en los aparcamientos hospitalarios, se ha trasladado hasta Sevilla para presentar este jueves una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía. El objetivo es establecer la gratuidad de todos los párkings de todos los centros sanitarios públicos de la comunidad andaluza. Con esta propuesta pretenden “que se eviten situaciones injustas que causen un perjuicio añadido a las circunstancias personales de los ciudadanos”.

La organización ha recordado que la Consejería de Salud “ya intentó en 2016 ceder a una empresa privada la explotación del párking del hospital Reína Sofía de Córdoba”. Además, ha destacado que en este año el Ayuntamiento de Córdoba también ha promovido “algo similar en su estudio de movilidad y, aún sin ser de su competencia, planteando la privatización del recinto con un coste para el usuario de 34,56 euros por 24 horas”.

plataforma parquing reina sofia
La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía acompañada por varios dirigentes del PP de Córdoba a las puertas del Parlamento de Andalucía

Esta plataforma vio la luz consciente de la importancia de reclamar “el derecho a una sanidad pública, gratuita y universal”. De esta forma, consideran “inaceptable” cobrar por aparcar en los recintos hospitalarios, algo a lo que califican de “copago o repago”. “Resulta evidente que nadie pretende usar este espacio como un aparcamiento de residentes, ni se presenta como una zona de ocio y diversión. Se trata, al contrario, de acceder a un centro sanitario público y por necesidad”, han añadido.

plataforma parking reina sofia pnl e1536831995941
Momento en el que la plataforma presenta la PNL en el Parlamento andaluz

La plataforma ha incidido en que “debería ser la Junta de Andalucía, si así fuese necesario, quien dotase con más fondos sus presupuestos para la financiación de infraestructuras en el sistema sanitario”. “El pago en el párking es un obstáculo para el bienestar de los ciudadanos y el acceso a los servicios sanitarios”, han asegurado.

El colectivo, además, ha pedido a los grupos parlamentarios que defiendan la PNL e insten a la Junta de Andalucía a realizar las actuaciones necesarias para que los usuarios que necesiten hacer uso de estos aparcamientos puedan hacerlo sin coste alguno y sin tiempo limitado en cualquiera de los centros hospitalarios o sanitarios públicos andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here