Fuentes acusa a Urbanismo de "gestión cortijera" con la licencia del tanatorio


El viceportavoz municipal popular pide al presidente de la Gerencia que actúe con "más humildad y menos provocar pleitos"

Las explicaciones dadas por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y de su gerente, Emilio García, sobre la concesión de la licencia mediante resolución el pasado 30 de agosto para la construcción de otro tanatorio municipal en el cementerio de San Rafael, no han convencido al Partido Popular. Su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, ha señalado que no le gusta “la gestión cortijera” que hay en este ente municipal, al que le ha pedido “más humildad y menos provocar pleitos”.

Salvador Fuentes gerencia urbanismo licencia
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El motivo es el anuncio del litigio anunciado por la empresa Tanatorios de Córdoba después de la concesión de dicha licencia sin haberle informado de los pasos dados en el expediente. Según Fuentes, todo lo ocurrido y conocido hasta ahora es “un atropello procedimental en toda regla”. El hecho de que la resolución para conceder la licencia un 30 de agosto, cuando había reunión de la comisión el 11 de septiembre, “es una praxis muy preocupante que habla muy mal de la Gerencia de Urbanismo”.
Fuentes ha informado de que en la reunión de ayer quedó pendiente el informe jurídico encargado para responder al escrito presentado el pasado viernes por Tanatorios de Córdoba, en el que presentaba sus alegaciones a la concesión de la licencia.
Además, el viceportavoz del PP ha señalado que la licencia para el nuevo tanatorio infringe un decreto que señala que la zona sobre la que se quiere construir, en el cementerio de San Rafael, está declarada como zona inundable en caso de una crecida del Guadalquivir, cuando se están denegando hasta construcciones en una primera planta. “No se le puede permitir al Ayuntamiento y luego prohibir a los particulares”, ha añadido Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here