"Están consiguiendo que Las Moreras tenga el nivel de deterioro que Las Palmeras"


Los vecinos de la barriada afirman que no van "a participar en montajes extraños de planes integrales con tres años de fotitos"

La asociación de vecinos La Palabra continúa en su lugar por pedir a las administraciones que presten atención a la barriada de Las Moreras, que últimamente está perdiendo todos los locales que en él tenían las distintas administraciones por culpa de una oleada de ocupaciones. Su portavoz, Manuel Ortega, ha explicado que las distintas administraciones, con su actitud, “están consiguiendo que en el centro de la ciudad tengamos un barrio que alcance el nivel de deterioro de Las Moreras”.

Vecinos de Las Moreras ante el Ayuntamiento.
Vecinos de Las Moreras ante el Ayuntamiento. /Foto: JC

Como ha explicado, la mitad de la población de Las Moreras está en lo que se denomina “pobreza anclada” a lo que se suma que “el barrio tenía una base de equipamientos que podía servir para dar un vuelco con los cuatro millones que van a venir”. Sobre estos planes de choque anunciados y que aún no se han puesto en marcha, los vecinos de Las Moreras son críticos y han pedido que “demuestren que la realidad de los barrios se cambia a base de subvenciones” y ha rechazado que este dinero vaya a parar a ONG en vez de trabajar con los propios vecinos. “No vamos a participar en montajes extraños de planes integrales con tres años de fotitos”, ha añadido.
Sobre las ocupaciones a locales, Ortega ha explicado que al colectivo Con Luz Propia “han entrado derribando una pared” y que el de Raíces, donde estaba el Centro de Adultos, han tenido que soldar la puerta para que no puedan entrar. Además, ha comentado que la Diputación ha llevado a la Fiscalía el caso de la ocupación de su local “cuando se ha armado el follón”. La mayor demanda de espacios en Las Moreras actualmente es para hacer plantaciones de marihuana, tanto en los locales ocupados como en algunas viviendas. “”Hay pisos que han salido ardiendo por las plantitas y al poco les han dado otro piso”, ha expuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here