El secreto mejor guardado de Pedro García


García
Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

Ganemos, Podemos, Equo e Izquierda Unida emularán, con toda probabilidad, la Confluencia que, a nivel autonómico ya es una realidad. Si en Andalucía el tándem que forman Teresa Rodríguez (Podemos) y Antonio Maíllo, tiene como líder a la primera; a nivel de la capital cordobesa las dudas acerca de quién será el candidato (no se sabe si será Pedro García) siguen sobre la mesa.
Y es que, pese a las reiteradas preguntas de los últimos meses, el portavoz y número 2 del Ayuntamiento de Córdoba sigue sin desvelar si concurrirá -o no- como líder de la izquierda cordobesa. El último ejemplo lo dejaba este miércoles, cuando se remitía al “proceso” en que está inmersa la Confluencia de la capital. Y aseguraba que, “cuando se acabe habrá primarias en Izquierda Unida y la Confluencia y ahí veremos donde estará pedro García u otro compañero”.
García, una vez más, no quiso desvelar si se va a presentar, “porque no se dan las circunstancias para que entremos en ese debate”. De hecho, el líder de IU subrayó que “no toca ni que yo ni que nadie diga si va a ser candidato”. Eso sí, el edil adelantaba que “estoy a la espera de reuniones importantes con el PCE y otras organizaciones”. Por lo que, “a partir de ahí, veremos quién va a ser (el elegido)”. Y recordaba que no solo depende de su formación, ya que “hay otras fuerzas que también participan” en la Confluencia.
Los retos
Sobre la fusión autonómica, García resaltaba que “hemos estado trabajando con otras formaciones políticas para afrontar los retos que tenemos por delante”. Y hacía hincapié en la “ilusión para cambiar las políticas” actuales. Señalando que “el acuerdo nos invita a soñar con un pacto para hacer cambios importantes”. Repasando los acuerdos con Podemos en Andalucía y a nivel federal, para destacar “la generosidad de Antonio Maíllo, que hace que afrontemos este momento con muchísima ilusión y los cambios que se hicieron en algunos ayuntamientos se materialicen en otras administraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here