El colegio Obispo Osio arranca el curso con el patio lleno de hierbas


Denuncian que el Ayuntamiento no ha limpiado los patios durante el verano de estas fuentes "de insectos y de ácaros"

Los padres del colegio de Infantil y Primaria Obispo Osio se han llevado la sorpresa esta semana de que sus hijos iban a comenzar las clases en un centro que no había sido limpiado por el Ayuntamiento durante el verano, por lo que el patio se encuentra lleno de hierbas en todos aquellos espacios en los que pueden crecer, junto a la verja, en las zonas no asfaltadas ni pavimentadas, así como junto a las paredes del edificio.


Algunos padres de este centro han señalado directamente al Ayuntamiento como responsable de esta situación y del riego que corren sus hijos, ya que las hierbas “dan problemas de insectos y de caros”. Consideran que es responsabilidad municipal el mantenimiento de los establecimientos docentes así como la realización de las obras menores que sea necesario hacer para el correcto desarrollo de las clases.
“No pueden decirnos que no hay dinero ni trabajadores”, señalan los padres, quienes sólo piden al Ayuntamiento que cumpla con su responsabilidad y limpie el patio para que los niños puedan estar en él sin riesgo alguno.
La situación del colegio Obispo Osio no es la única que se ha dado en este inicio de curso escolar. Entre otros, los padres del colegio Azahara de Villarrubia, junto a las numerosas deficiencias que sufre el edificio, han denunciado también a través de las redes sociales que el Ayuntamiento no les ha limpiado este verano el curso, por lo que el pasado lunes se encontraron que sus iban iban a tener el patio con hierbas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here