"Tras cuatro años ahí lo que va a quedar es un solar"

18

José María Bellido critica que los planes del cogobierno para el Polideportivo de la Juventud pasen por hacer un aparcamiento

El portavoz popular del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha calificado de “lamentable” el futuro que el espera al Polideportivo de la Juventud después de que ABC Córdoba publicase que los planes del cogobierno pasan por derribar el edificio y dejar el solar como aparcamiento para los vecinos de esta zona del Sector Sur.

José María Bellido, ante el Polideportivo de la Juventud.
José María Bellido, ante el Polideportivo de la Juventud. /Foto. LVC

Según Bellido, “tras cuatro años de gobierno ahí lo que va a quedar es un solar, con un aparcamiento para tapar las vergüenzas del PSOE”. Ante esta situación ha recordado las reclamaciones realizadas en años pasados desde las filas socialistas, como “las voces tan fuertes que daba Antonio Hurtado reclamando que el Gobierno central lo entregara al Ayuntamiento, con razón aunque con un poco de sectarismo”. Este Polideportivo de la Juventud era propiedad de un patronato que, con el paso del tiempo, acabó presidido por la Subdelegación del Gobierno, cuyo anterior titular, Juan José Primo Jurado, fue salvando los numerosos escollos jurídicos para disolverlo y hacer que el Polideportivo se pudiera entregar a la ciudad y las viviendas a sus inquilinos.
El portavoz popular ha explicado que desde que el Polideportivo pasó a ser titularidad del Ayuntamiento “se han dado fecha tras fecha” para su conversión en un nuevo equipamiento deportivo sin que hasta la actualidad se haya hecho nada. Ante esta situación ha pedido a los políticos del PSOE, nombrando expresamente a Antonio Rojas y a Inmaculada Durán, de fuerte ascendiente político en el Sector Sur, para que “vayan a explicar a los vecinos” que en vez del prometido recinto deportivo lo que les va a hacer el Ayuntamiento es un solar convertido en aparcamiento.
Pero ésta no será la solución definitiva para este terreno, ya que José María Bellido ha señalado que “la idea es retomarlo en 2019”, en el caso de que acceda a la Alcaldía de la ciudad tras las elecciones municipales previstas para mayo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here