¿La tónica con el PSOE? "La Schweppes, que es la que más se vende”


Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

¿Cuál va a ser la tónica en los próximos meses de Izquierda Unida con el PSOE en el Ayuntamiento? “La Schweppes, que es la que más se vende”. Con esta afirmación, no exenta de ironía, el primer teniente de alcalde, Pedro García, ha abordado la parte final de su comparecencia de este miércoles. Asimismo, el número 2 de Isabel Ambrosio ha destacado que “se nos puede recriminar muchas cosas, pero siempre he sido claro y cuando he tenido que decir que no estoy de acuerdo con el PSOE, en cualquier cosa lo he dicho”.
Un tono, casi conciliador, que no ha sido la “tónica” de su intervención. La misma estaba destinada al análisis de los próximos meses y ha estado marcada por reproches continuos a los socialistas. De hecho, uno de los momentos más duros ha tenido que ver con las declaraciones de la alcaldesa sobre el nerviosismo en que vive García por su futuro político, en respuesta a las manifestaciones de este sobre el punto en que se halla la puesta en marcha del metrotrén. Asuntos dispares, que muestran el distanciamiento progresivo entre ambas formaciones.
“Vergüenza ajena”
Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

“Eso sí que es una patada al balón, político. Yo lo que dije es que desde 2012 se lleva hablando desde el metrotrén. No ha llegado en 2013, 2014, 2015… ahora se habla de cercanías, tampoco en 2016 ni en 2017. Si se quiere pegar al balón y que llegue al Arcángel, perfecto” ha espetado García. Que ha apostillado que “la realidad es la que es”.
En esa tesitura, el primer teniente de alcalde ha ido más lejos al asegurar que “a mí se me caería la cara de vergüenza de decir una fecha más”, sobre la puesta en marcha del metrotrén. Y ha recordado que “este año ya se han dado tres”. Por tanto, para García, “dentro de esa realidad que yo analizo a nivel personal, no me atrevería por vergüenza torera a dar más fechas”. Y ha subrayado que “nosotros no tenemos incertidumbre ni nerviosismo. Los que se deberían poner nerviosos son los miembros del PSOE, si todo se desarrolla con juego limpio en las elecciones, IU, Ganemos, Podemos, Equo vamos a tener un alcalde o alcaldesa en el Ayuntamiento”.
Para cerrar la cuestión, el portavoz de IU ha suavizado su tono, manifestando que “no hay que confundir un proceso por unas declaraciones que yo haga en un momento determinado”. Y se ha gloriado de la labor que he realizado en el ejecutivo municipal, con el acuerdo de gobierno. “Somos tres fuerzas políticas en un mismo gobierno y somos diferentes, si no estaríamos todos en la misma”.

1 Comentario

  1. Esperó no tener que irne de mi ciudad, es a lonquenlendan ganas a unonsolo de pensarbquentu y tu grupo podéis estar otra vez en el ayuntamiento, ni siquiera de conserje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here