Las razones de la huelga en el Ayuntamiento del día 18


El sindicato CTA ha convocado huelga en el Ayuntamiento para el próximo martes, 18 de septiembre, precisamente el día en el que se celebra el primer Pleno municipal de nuevo curso político. A la hora del inicio de la sesión, están convocados los funcionarios y los trabajadores municipales que libremente lo deseen, para dejar la actividad y sumarse a una concentración en la calle Capitulares, que después se convertirá en una manifestación que irá a la plaza de las Tendillas, y que cuando regrese a Capitulares intentará “de forma tranquila” entrar en el salón de Plenos.

Representantes de CTA en el Ayuntamiento.
Representantes de CTA en el Ayuntamiento. /Foto: JC

El responsable municipal de CTA, Francisco Moro, ha explicado que los motivos son dos: por una parte el intento de que Sadeco subrogue los trabajadores de dos empresas privadas para el mantenimiento de parques y jardines, y de otra, por “el déficit de de personal en servicios”.
Moro ha señalado que el acuerdo alcanzado para que Sadeco asuma el trabajo de Parques y Jardines nace de una comisión creada el pasado año y que “nace de forma predeterminada y por eso el Comité de Empresa se niega a participar”. Además, Francisco Moro ha detallado algunas de las circunstancias que se produjeron al término de los trabajaos de esta comisión, como que “los técnicos económicos y jurídicos no firman los informes y a la hora de votar se salen de la comisión, el secretario de la Junta de Gobierno Local hace una advertencia de que podía ser ilegal y el director general de Recursos Humanos vota en contra”, por lo que el acuerdo sale adelante con los votos de PSOE, IU “y de un concejal de Ganemos que su actividad es empresarial”.
Este acuerdo puede ser ratificado el próximo día 18 por el Pleno y por eso  Moro indica que “hay que dar respuesta como sindicato” con una huelga en la que se pretende “hacer el máximo efecto con el mínimo de perjuicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here