La 'locura' independentista llega a Córdoba


El PP de Madrid recurre de nuevo a las banderas de España

Un vecino o vecina de Córdoba acudió anoche a la sede del Partido Popular de la capital cordobesa para vestir con lazos amarillos todo el entorno del lugar. Se entiende que con el único fin de hacer propaganda de la celebración de la Diada en Cataluña. Una jornada que cada 11 de septiembre conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona ante las tropas del duque de Berwick durante la guerra de sucesión.

lazos amarilos ok
Lazos amarillos que lucen en la reja próxima a la sede del PP de Córdoba / Foto: PP

Se trata de una clara provocación hacia el PP de Córdoba. Quizá un impulso de alguien que evidentemente comulga con el independentismo y que tras comprobar  que el Partido Popular junto a Ciudadanos y el PSC han decidido ausentarse de los festejos institucionales de la Diada, se ha dejado llevar por la rabia. Y es que la mayoría de grupos de la oposición han tachado de “sectaria” la programación de esta fecha e inciden en que estos actos no están pensados para representar a todos los catalanes, sino sólo a los independentistas.
Desde el PP se lo han tomado con humor y no han entrado en mayor polémica que la de difundir en redes sociales alguna que otra fotografía de lo acontecido.
 
lazos amarillos
La entrada al edificio de la sede del Partido Popular también ha sido objeto de esta hazaña. / Foto: PP

Por otra parte, el Partido Popular ha puesto en marcha la campaña ‘Pon una bandera tu balcón’, liderada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que anima a colocar de nuevo banderas de España en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, como forma de “acompañar a los catalanes” durante la Diada 2018.
“Repartir banderas de España es repartir oportunidades, es garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley”, ha declarado hoy a los medios Teodoro García Egea, Secretario General del PP. “Mientras otros reparten símbolos excluyentes, insultan gravemente a los jueces, a los fiscales, al Estado de Derecho… el Partido Popular reparte la bandera que nos une a todos, la bandera que nos representa”, ha añadido.