El colegio de Villarrubia, a la espera también de una limpieza integral


El AMPA afirma que "el colegio no está en condiciones sanitarias mínimas para que los niños lo usen"

El colegio Azahara de Villarrubia no sólo es noticia en estos días porque el curso ha comenzado y no se han llevado a cabo las reformas aprobadas por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento para paliar las numerosas deficiencias que padece, sino que también ha sido el centro víctima de que Sadeco no ha ejecutado este verano la tradicional limpieza a fondo que se realiza antes de iniciar las clases.

Patio del colegio Azahara de Villarrubia.
Patio del colegio Azahara de Villarrubia. /Foto: LVC

El AMPA de este centro de Villarrubia se ha hecho eco de esta circunstancia en sus perfiles de las redes sociales en las que afirman que “el cole no está en condiciones sanitarias mínimas para que los niños lo usen”. Este colectivo de padres señala que el pasado año ya les informó la empresa municipal de saneamientos que “la limpieza a fondo de poyetes, ventanas y pintura se hace en verano y no lo han hecho”. Además, “tampoco han quitado las hierbas que son un claro foco de garrapatas y chinches, además de no haber limpiado, pintado y reparado las clases que más lo necesitan con goteras o humedad”.
Las deficiencias del colegio Azahara de Villarrubia son numerosas, a lo que se suma la falta de mantenimiento, como señalan los padres. “Tampoco han puesto al día las zonas comunes como por ejemplo los aseos que están en muy mal estado y suponen un peligro para los alumnos”.
Ante esta situación, los padres han decidido “comenzar una lucha para que los organismos públicos nos escuchen”, aunque desconocen si conseguirán su objetivo sí saben que “a más de uno le generaremos algún que otro dolor de cabeza” con la reivindicación que desde hace años llevan a cabo para la dignificación de este centro escolar”.