Arrancan esta semana las conversaciones con Ganemos para los presupuestos


Alba Doblas confía en que las Ordenanzas Fiscales del año próximo se puedan aprobar inicialmente en el Pleno ordinario de octubre

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha anunciado que en el transcurso de esta semana van a comenzar las conversaciones con el grupo de Ganemos-Córdoba, la tercera pata que sustenta al gobierno municipal, sobre los presupuestos del año que viene con la intención de, al igual que ocurriera el pasado año, aprobarlos antes del 31 de diciembre.

Alba Doblas, en el salón de Plenos. presupuestos
Alba Doblas, en el salón de Plenos. /Foto: JC

Desde Ganemos-Córdoba ya se han lanzado señales de que no pretenden convertir esta negociación de los presupuestos en un camino de rosas. Días pasados señalaron que de los 51 que componen el acuerdo de gobernabilidad sólo se ha cumplido un tercio cuando queda menos de un año para finalizar el mandato. Desde el gobierno municipal no se le ha dado excesiva importancia a este hecho, ya que a la vista de lo ocurrido en años precedentes al final se contará con el imprescindible voto de los cuatro concejales de la formación verde para sacar los presupuestos adelante.
Mientras tanto, las Ordenanzas municipales siguen su trámite y en la actualidad se encuentran en la fase de elaboración de los informes técnicos que tienen que formar parte del expediente. La intención de Alba Doblas es que este trámite finaliza a lo largo de septiembre y se puedan aprobar inicialmente en el Pleno ordinario de octubre, para dar tiempo al informe del Consejo Social de la Ciudad y a la exposición pública para la presentación de alegaciones antes de la aprobación definitiva.
Otro hecho que también ocurrirá esta semana es la remisión al Ministerio de Hacienda del cálculo de ingresos y gastos que pretenden realizar el Ayuntamiento en el próximo ejercicio para su aprobación por parte del Gobierno de la nación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here