Lo que el PSOE ha dejado de hacer por Córdoba, según Ciudadanos


El Gobierno de Susana Díaz no ha cumplido con la provincia ninguna de las peticiones de la formación naranja incluidas en los presupuestos

Ciudadanos ha argumentado la ruptura del pacto con el PSOE en el Gobierno andaluz en un documento titulado Informe de logros y cumplimientos en el que a lo largo de una veinte de folios desgrana lo que la formación naranja considera que se ha cumplido, que se ha incumplido o que está en trámite. Presupuesto a presupuesto se detallan con meticulosidad aquellos puntos que afectan a la gestión global de la comunidad así como aquellos que está provincializados.

Tramo de la futura Autovía del Olivar.  ciudadanos
Tramo de la futura Autovía del Olivar. /Foto: LVC

A lo largo de estos años, Ciudadanos sólo ha realizado cuatro peticiones concretas para la provincia de Córdoba y el resultado no es muy positivo, ya que no se ha cumplido ninguna y de las cuatro hay dos en trámite y otras dos incumplidas. Las que están en trámite son el centro de Salud de la Huerta de la Reina, cuyas obras está previsto que culminen en 2019 así como el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que llegó a ser visitado por la parlamentaria Isabel Albás y del que aún faltan trámites por cumplir para su puesta en marcha.
Entre los incumplimientos que considera Ciudadanos destaca el banco de leche materna en el Hospital Reina Sofía. La Junta de Andalucía llegó a anunciar su puesta en marcha para este verano con la colaboración de la Fundación Cajasol, pero aún no es una realidad. Según la formación liderada por Albert Rivera, el otro incumplimiento es un clásico en las demandas que año tras año se hace desde la provincia de Córdoba al Gobierno presidido por Susana Díaz. Se trata de la denominada Autovía del Olivar, un corredor interior de Andalucía, de 190 kilómetros de longitud, que une Úbeda con Estepa, y del que desde hace años están pendientes los tramos correspondientes a la provincia de Córdoba.
Los tramos paralizados en la provincia son los correspondientes a Lucena-Puente Genil, la variante de Puente Genil y Puente Genil-Estepa. A las numerosas reclamaciones para la culminación de esta infraestructura fundamental para la economía y las comunicaciones de los numerosos municipios del interior de Andalucía, la Junta, ante los reiterados incumplimientos, ha dejado ya de dar fechas para su realización.

1 Comentario

  1. Menudo balance de Ciudadanos!!!! ,Siendo además cómplice de Susana. Ciudadanos no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA por Córdoba, ni siquiera recordarle a Susana que Córdoba forma parte de Andalucía. Nuestra provincia es la eterna olvidada, año tras año en los presupuestos y nunca vi a Ciudadanos intentar cambiar esto. Como cómplices, tenéis la misma culpa. No intentéis ahora escabulliría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here