A final de mes se sabrá si cambia el tráfico en el centro


Andrés Pino señala que "las propuestas son las que hay" aunque quiere intentar que la decisión "sea lo más consensuada posible"

Desde la peatonalización de la calle Capitulares está pendiente aún una segunda fase de cambios en la circulación rodada en el centro de la ciudad. Desde que el 4 de mayo de 2017 de aplicaran cambios en una treintena de calles queda aún por definir la configuración final, cuya pieza clave es saber qué se va a hacer con la calle María Cristina, si se peatonaliza o no. El concejal de Movilidad Andrés Pino, ha señalado que este punto se debe resolver en una reunión de la comisión de seguimiento que la Gerencia de Urbanismo debe convocar para finales de este mes de septiembre.

Plaza de Chirinos tráfico centro
Plaza de Chirinos. /Foto: LVC

Pino ha explicado que “las propuestas son las que hay” y que pasan por convertir en peatonal la calle María Cristina, lo que conllevaría invertir el sentido en el carril lateral de la plaza de las Tendillas para dar salida al tráfico por las calles San Álvaro, San Miguel, Ramírez de Arellano, plaza de los Carrillos, plaza de Chirinos y Caño a Ronda de los Tejares. La otra opción es dejar todo tal y como está en la actualidad. En caso de aplicar el cambio, la calle Osario cambiaría de sentido y sería de entrada desde la plaza de Colón.
Sea una solución o la otra, “intentaremos que la propuesta que se adopte sea lo más consensuada posible”, ha asegurado el concejal de Movilidad. Ocurra lo que ocurra el Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de pequeños cambios en el centro de la ciudad que, como ha señalado Pino, serán de escasa importancia, como alguno de los que ya se han aplicado, como es el caso del doble sentido en la calle Conde de Torres Cabrera entre la plaza de las Doblas y Colón.
Cuando se peatonalizó la calle Capitulares el Consistorio se dio de plazo hasta septiembre de 2017 para aplicar la segunda fase. Esta decisión se pospuso a enero, de ahí a marzo y ahora, en septiembre, no está aún tomada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here