Vecinos de Las Moreras piden el cese de Pernichi


Cuando se implemente el plan de ayuda previsto por la Junta, "se van a encontrar con que en el barrio no hay locales, porque están todos ocupados"

Un grupo de vecinos de Las Moreras, pertenecientes a la asociación de vecinos La Palabra, han vuelto a pedir hoy una entrevista con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y trasladarle su petición de “cese y emisión” de la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien, precisamente, es también presidenta de la Junta Municipal del Distrito Noroeste por su  “postura de bloqueo” ante la situación que sufre el barrio y la falta de soluciones a los problemas que les plantean.

Vecinos de Las Moreras, ante el Ayuntamiento.
Vecinos de Las Moreras, ante el Ayuntamiento. Foto: JC

Estos vecinos han detallado cómo en los últimos tiempos el proceso de deterioro de Las Moreras se ha acentuado. “En el barrio había una red de locales gestionado por las administraciones, como el CPD, de la Diputación; el Centro de Educación Permanente de Adultos, en el local del Círculo Cultural Raíces desde 1987, que se cerró el año pasado y se trasladó”, señala Manuel Ortega. Estos locales son abandonados por las administraciones y comienzan a ser ocupados, como también ha ocurrido con otros de AVRA, la agencia de vivienda dependiente de la Junta de Andalucía.
“El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento se ha entretenido mientras tanto en quitar la alarma del centro, en despreocuparse del mismo y en no asumir que es un espacio donde tiene que estar el centro educativo”, añaden. La Concejalía de Educación se ha comprometido a que si se reparan los desperfectos del local volvería ahí el Centro de Educación de Adultos, pero los vecinos no encuentran receptividad para estas reparaciones.
Ortega señala que cuando se implemente el plan de ayuda previsto por la Junta, que va a destinar cuatro millones para las zonas más necesitadas de la ciudad, “se van a encontrar con que en el barrio no hay locales, porque están todos ocupados y esto supone un deterioro social en un barrio como Las Moreras es tremendo, porque vamos en un proceso similar al de gentrificación que hay en Las Palmeras, con la diferencia de que Las Palmeras está fuera de Córdoba, entre comillas, y Las Moreras está dentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here