Los ascensores municipales, sin contrato de mantenimiento

45

La concejal del PP Laura Ruiz señala que el gobierno municipal actúa en esta materia "con indolencia y falta de capacidad"

El grupo municipal del PP ha denunciado que los 81 ascensores que tiene el Ayuntamiento repartido en diversos edificios se encuentran desde el 1 de septiembre sin contrato de mantenimiento. La concejal Laura Ruiz ha recordado que este asunto se remonta al pasado mes de junio, cuando finalizó el anterior contrato y el PP advirtió de su finalización y de que había que renovarlo. La solución buscada por el gobierno local fue la realización de un contrato menor, de carácter preventivo sin reparación de averías, para los meses de junio, julio y agosto.

Laura Ruiz, ante los ascensores parados de Capitulares.
Laura Ruiz, ante los ascensores parados de Capitulares. /Foto: JC

Laura Ruiz señala que el gobierno municipal actúa en esta materia “con indolencia y falta de capacidad” que ha llegado a dejar al edificio de El Arcángel sin ascensores, como ayer denunciaba el sindicato CTA o al del Capitulares, donde de los tres existentes sólo funciona uno.
Durante este verano, el contrato preventivo sólo atendía en junio a todos los colegios y en julio y agosto se quedó en sólo cinco centros docentes. Ahora, según Laura Ruiz, “no hay contrato para los 81 ascensores y montacargas del Ayuntamiento, y el lunes comienzan las clases y hay 25 ascensores en colegios”.
Previendo la respuesta del gobierno municipal, la concejal del PP ha indicado que en todo este proceso “el problema no es de Contratación, porque en junio se devolvió el contrato para que hicieran alguna corrección” y hasta el momento no se tiene novedad del expediente.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here