Habrá huelga el día 18 en el Ayuntamiento


El sindicato CTA convoca un paro en protesta por la solución pretendida para Parques y Jardines, así como por la "galopante privatización" de servicios

Francisco Moro, de CTA, en el centro.
Francisco Moro, de CTA, en el centro. /Foto: JC

El sindicato CTA ha consumado la advertencia realizada a principios de febrero de convocar una huelga en el Ayuntamiento para el día 18 de septiembre por dos motivos fundamentales. El principal de ellos, como señalan los convocantes, “el intento de segregación y el pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa Sadeco”. El otro motivo es “la galopante privatización y desmantelamiento de muchísimos servicios municipales”.
El primero de ellos es el resultado de una comisión creada al efecto por el gobierno municipal para buscar una solución a la falta de personal en el área de Infraestructuras. Tras meses de trabajo, la solución alcanzada sólo afecta al 30 por ciento de una de las partes de Infraestructuras, como es Parques y Jardines. La solución propuesta, que cuenta con amplio rechazo técnico, político y sindical sugiere que el personal de las dos empresas que actualmente prestan este servicio sean subrogado por Sadeco, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
CTA señala sobre el desmantelamiento de servicios y las privatizaciones que afecta directamente al Centro de Procesos de Datos o “los distintos intentos de privatización de la Recaudación municipal”. “En los últimos años se ha jubilado muchísimo personal de todos los servicios y este personal no se repone, aunque en apariencia ante la opinión pública desde la Delegación de Recursos Humanos se pretende dar la imagen de creación de empleo público municipal”.
La huelga está convocada tanto para el personal funcionario como para el laboral, desde las 10:30 a las 15:00 del citado 18 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here