Cruce de acusaciones por el Centro de Convenciones


Los grupos de PSOE y PP se reprochan mutuamente la situación de paralización que sufre el edificio del Parque Joyero

Centro de Convenciones.
Centro de Convenciones. /Foto: LVC

La paralización y el consiguiente retraso en las obras de construcción del Centro de Convenciones en el Parque Joyero ha sido el motivo que ha enfrentado hoy al PSOE y al PP a cuenta de las declaraciones realizadas ayer por el portavoz popular, José María Bellido, en las que mostraba su temor de que el edificio no estuviera terminado en el presente mandato, de lo que culpaba al gobierno municipal y en concreto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al concejal de Presidencia, Emilio Aumente.
Éste último, en referencia a Bellido, ha afirmado que “el Capitán América se equivocó ayer y no pinchó bien”, ya que, en su opinión, “la mayor parte de responsabilidad fue suya” de cuando se licitó el expediente de reforma de este pabellón. Aumente ha añadido que “en el Ayuntamiento, salvo el PP, todos los grupos estaban de acuerdo en que no continuara la obra”, pero el gobierno local  “por responsabilidad tiró hacia adelante en este proyecto, porque ya estaba en fase de obra y no había más remedio que continuar”.
En este cruce de acusaciones ha terciado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha indicado a Aumente que “buscar culpables en el pasado para justificar la situación actual sólo sirve para evidenciar la falta de ideas, escasa iniciativa y nulo interés del gobierno de Ambrosio por lograr que Córdoba disponga de un espacio para ferias y congresos de gran formato y situar a nuestra ciudad en primera línea del turismo de negocios”. El viceportavoz popular sostiene que las desafortunadas declaraciones del delegado de Presidencia tratan de ocultar que “carecen de plan para impulsar este proyecto clave para la ciudad”.
También, Fuentes ha afirmado que “el delegado de Presidencia debe ser responsable, reconocer que el contrato que encontró estaba bien hecho y ha permitido resolver el contrato con la empresa adjudicataria, como le ha puesto por escrito el Consejo Consultivo de Andalucía”.

1 Comentario

  1. Lo de siempre. Los políticos a ver quien la tiene mas grande. Mientras Córdoba y sus ciudadanos seguimos sin un recinto para ferias. Una auténtica vergüenza para todos los políticos que una ciudad como la nuestra carezca de este servicio en pleno siglo XXI.

Comments are closed.