Bellido teme que el Centro de Convenciones no esté acabado en este mandato


El PP reclama la puesta en marcha un plan de comercialización porque "la gente tiene ganas de celebrar congresos en Córdoba"

A la vista de la situación en que se encuentra, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha mostrado su temor a que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones no esté terminado en este mandato municipal. “Después de tres años y medio la imagen es ésta: el abandono, el deterioro de lo que estaba acabado y Córdoba sigue sin un Centro de Ferias y Convenciones en condiciones”, ha explicado en el transcurso de una visita a este edificio.

José María Bellido, ante el Centro de Convenciones.
José María Bellido, ante el Centro de Convenciones. /Foto: LVC

Por los cálculos realizados por Bellido, aún queda al menos un mes para la redacción del nuevo proyecto, más tres o cuatro meses para la licitación y seis meses, como poco, para la ejecución de la obra, por lo que terminaría el mandato de la actual corporación y el edificio no estaría concluido. “Esto se tiene que resolver ya y no podemos esperar más, porque se nos dijo que a principios de 2018 iba a estar en obras, luego que en marzo y ahora que antes de las elecciones”, ha criticado, para señalar que este último anuncio no es más que “una patada hacia adelante, porque el mandato va a pasar en blanco”.
El portavoz popular ha aprovechado la ocasión para recordar que la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía, conocida en marzo pasado, “ha dado la razón al Ayuntamiento, porque el contrato estaba perfectamente hecho y el incumplimiento ha sido de la empresa”, pese a las críticas vertidas desde un principio por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y por el concejal de Presidencia, Emilio Aumente.
También ha pedido que de forma paralela a la finalización de las obras se ponga en marcha un plan de comercialización porque “la gente tiene ganas de celebrar congresos en Córdoba” y este tipo de convenciones se programan con meses y años de antelación. Por último, ha anunciado que si llega a la Alcaldía, terminará la obra y buscará un modelo de gestión público privado en el que se contará con la Diputación “con independencia del color político que la gobierne”.