A Ambrosio le "pesa como una losa" que la Mezquita-Catedral sea de la Iglesia


La alcaldesa anuncia que el famoso dictamen de la comisión sobre la titularidad del templo se conocerá antes del día 15 de este mes

Lo ha reconocido. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que el hecho de que la propiedad de la Mezquita-Catedral sea de la Iglesia Católica “es una realidad” que “a día de hoy pesa como una losa”, después de justificar la firma del acuerdo con el Cabido Catedral para la renovación de la visita nocturna al templo. Pese a que en dicho documento se reconoce esta titularidad, la regidora ha indicado que se resiste a que esta situación “sea permanente y que no sea revisable en un momento dado”.
Federico Mayor Zaragoza e Isabel Ambrosio. mezquita catedral cabildo
Federico Mayor Zaragoza e Isabel Ambrosio. /Foto. LVC

Por esto, persiste en su intención de que la salida pasa por el famoso dictamen de la comisión presidida por Federico Mayor Zaragoza, creada para arrebatar la titularidad de la Mezquita-Catedral al Cabildo, y de la que ha anunciado que se conocerá antes del día 15 de este mes, después de que los trabajos debieron acabar en diciembre del pasado año. Ahora, lo que le queda por delante es sólo el compromiso “para ver las posibilidades que existe de cambiar la realidad” que a ella le “pesa como una losa” y que, por otro lado, le cuesta la críticas de las otras dos patas que sustentan su gobierno, las de IU y Ganemos, que criticaron la firma del documento de renovación de la visita nocturna, junto al deán del Cabildo, Manuel Pérez Moya.
Ambrosio ha explicado su postura con que la firma en cuestión se enmarca, como ya defendió su concejal Emilio Aumente, en “la defensa de los intereses generales de esta ciudad, que tiene una seña de identidad en materia del sector turístico muy importante y que vive fundamentalmente del turismo con un acento sobre el patrimonio, no se podía dejar pasar la oportunidad de seguir manteniendo una de las pocas actividades nocturnas con las que cuenta la ciudad”.
En este sentido, ha remarcado que “esta actividad nocturna permite los dos objetivos de garantizar y ampliar las pernoctaciones y sobre todo romper la estacionalidad”, teniendo en cuenta que “Córdoba es una ciudad visitable a lo largo de los 12 meses y ese es uno de los elementos que favorecen el cumplimiento de objetivos”.
De este modo, “con la máxima naturalidad y en el ámbito de colaboración y con la intención de que se estreche entre el Ayuntamiento y el Cabildo”, cree que “no se podía dejar” que “por encima de las cuestiones ideológicas y de una realidad”, en la que ella aspira a que “sea revisable en un momento dado”, “no se podía dejar pasar la oportunidad de firmar un documento que garantiza que Córdoba cuente con una de las ofertas nocturnas más importantes que tiene y sobre todo en una joya, como es la Mezquita-Catedral”.
 

1 Comentario

  1. A ti te pesa como una losa la alcaldía que te regalaron. No estás cualificada para el cargo y a Córdoba los cordobeses si que nos está pesando. Para colmo quieres que tu oficina se apropie de algo que no es suyo. ¿Para llevarla como lo llevas todo, como llevas nuestra ciudad ? Ambrosio, vete a dormir y sigue escondida que solo nos quedan 9 meses que sufrirte. Ah!!! por favor, llévate a tu socio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here