Nuevo intento de ocupación en Las Moreras


Los vecinos denuncian que el Ayuntamiento quitó la alarma de este local hace unos meses y reclaman este elemento disuasorio

La federación de asociaciones Haz tu Futuro ha denunciado que esta madrugada se ha producido un nuevo intento de ocupación en la sede de la asociación cultural Raíces, en la calle Músico Francisco de Salinas de la barriada de Las Moreras. Desde este colectivo han señalado de que éste es el último local público que queda sin ocupar y del que “hace unos meses quitó Infraestructuras la alarma”, un importante elemento disuasorio en caso de intrusión.

Local de la asociación Raíces en Las Moreras.
Local de la asociación Raíces en Las Moreras. /Foto: LVC

Los vecinos del entorno se han despertado sobresaltados sobre las tres de la madrugada por los fuertes golpes que estaban propinando a la puerta, con la finalidad de derribarla para entrar en su interior. La resistencia de sus anclajes ha frustrado que la ocupación se consumara, pero los vecinos temen que se pueda volver a repetir en un futuro.
Desde Haz tu Futuro reclaman al Ayuntamiento que siga manteniendo en este local el Centro de Educación de Adultos que estuvo funcionando hasta 2016 y que vuelva a contar con su alarma, ya que después de la ocupación de los locales de la Diputación y de la Junta de Andalucía éste es el único que queda en el que poder desarrollar las acciones sociales previstas en el plan de actuación recientemente aprobado por el Gobierno andaluz.
La historia de este local se remonta a 1997, cuando la Junta lo cedió en bruto a la asociación cultural Raíces. Al ser destinado a Centro de Educación de Adultos, el Ayuntamiento lo reformó aunque Raíces lo podía usar siempre que no hubiera actividad docente. Ahora, según señalan los vecinos, sólo necesitaría de una reforma, y de la instalación de una nueva alarma, para volver a estar en uso.
En Haz tu Futuro consideran que “el colapso del barrio es potente, va a impresionar” debido a la situación que se ha agudizado en los últimos meses. No sólo denuncian las ocupaciones, sino también “el abandono institucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here