El Colegio Ciudad Jardín sigue siendo "un peligro"

95

El portavoz del PP, José María Bellido, señala que "desgraciadamente, comenzamos el curso igual que lo acabamos"

El grupo popular ha denunciado el estado en que se encuentra el Colegio Ciudad Jardín, en la calle Previsión, donde después de numerosas reclamaciones y de la aprobación unánime de una moción en el Pleno en la que instaba a la Junta y al Ayuntamiento a un arreglo urgente en el centro para eliminar distintos elementos que constituyen “un peligro” para los alumnos.

Bellido y Arcas, con padres del Colegio Ciudad Jardín.
Bellido y Arcas, con padres del Colegio Ciudad Jardín. /Foto: JC

El portavoz del PP, José María Bellido, ha señalado que “desgraciadamente, comenzamos el curso igual que lo acabamos”, por los trabajos que se han hecho en los últimos meses en el centro han sido mínimos y queda por resolver lo fundamental. “No vamos a dejar solos a los padres, porque los acuerdos de Pleno son para cumplirlos y a ellos les interesa esto más que el cambio de nombre de unas calles o la titularidad de los bienes de la Iglesia”, ha indicado Bellido, quien ha añadido que la competencia es tanto de la Junta como del Ayuntamiento, por lo que ha señalado que “ellos se repartan el trabajo, pero que lo hagan rápido”.
Por su parte, la concejal Luisa María Arcas, ha expuesto que el 80 por ciento de los centros escolares de la capital “sufre la indiferencia de la Consejería de Educación con la complicidad del Ayuntamiento”. En este caso, la comunidad educativa del Colegio Ciudad Jardín viene reivindicando desde hace muchos años una serie de medidas de seguridad, como la protección de unas columnas de hierro que ahora están protegidas con unos neumáticos viejos. También se reclama un ascensor para que los alumnos discapacitados puedan acceder a la primera planta en silla de ruedas, así como un arreglo integral de los aseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here