La Policía busca en tres fincas a Juan José Santos


La investigación interroga a familiares y amigos del desaparecido el día 12 en Alcolea en busca de alguna pista que pudiera dar con su paradero

Juan José Santos, desaparecido en Alcolea.
Juan José Santos, desaparecido en Alcolea. /Foto: LVC

Cuando se han cumplido 20 días de la desaparición de Juan José Santos de su casa de Alcolea se sigue sin noticias sobre su paradero. La búsqueda intensiva realizada semanas pasadas no ha arrojado resultado alguno, aunque esta circunstancia no hace que se haya bajado la guardia. Así, la Policía Nacional, que es la responsable de la investigación, mantiene sus trabajos en dos frentes: por una parte sobre el terreno, y, por otro, cumpliendo con los protocolos que se siguen con todo desaparecido, con interrogatorios a familiares y conocidos. En el primer apartado, dedica esta semana a la búsqueda del desaparecido en tres fincas que “están alejadas del núcleo de la búsqueda” realizada hasta ahora y a las que podía haber ido Juan José, como han señalado fuentes de la investigación.
Estas fincas, cuyos nombres no han sido facilitados, están situadas en puntos alejados de Alcolea, por lo que no era posible rastrearlas en las batidas realizadas hasta ahora, por lo que se necesitaba una inspección específica del terreno, así como de todos y cada uno de sus elementos. El trabajo realizado hasta ahora en estos lugares por la Policía Nacional, desgraciadamente, no ha dado resultado positivo.
El pasado viernes se retiró de Alcolea el Puesto de Mando Avanzado que instaló el 112 en Alcolea para centralizar las batidas que en dos turnos, y hasta en tres, cada día rastreaban de forma ordenada las inmediaciones del lugar en el que desapareció Juan José Santos. Para este cometido se han usado helicópteros, perros guías, así como lanchas neumáticas para recorrer las orillas del Guadalquivir, del Guadalmellato y del embalse de San Rafael de Navallana. También se ha llegado a urbanizaciones de las inmediaciones como El Montón de la Tierra, El Montón de la Sierra o Nuestra Señora de Linares, así como a numerosas fincas del entorno.
Juan José Santos es un consumado senderista que conocía a la perfección las inmediaciones de Alcolea y que, como señaló su hija Laura, muchas veces subía andando hasta Cerro Muriano equipado con su mochila, sus palos y una equipación adecuada.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here