Vox advierte a Pedro García de que podría estar incurriendo en un delito


Pedro García, primer teniente de alcalde, aseguró tener un informe “muy avanzado” y el inicio de acciones legales contra la inmatriculación

Alba Doblas y Pedro García. Palestina
Alba Doblas y Pedro García. /Foto: JC

Esta semana varios medios se hacían eco de las declaraciones de Pedro García, junto a otros dirigentes de Izquierda Unida, refiriendo que el informe de la Comisión de Expertos creada ad hoc estaba muy avanzado y anunciando el inicio de acciones legales ante los tribunales de justicia en relación con la titularidad de la Mezquita-Catedral.
“Dicen estar a la espera del informe definitivo de esa “comisión imposible” constituida hace más de un año. Sin embargo, a la vista de las declaraciones, su resultado y conclusiones ya estaban predeterminados, de donde se deduce que simplemente están esperando al momento más oportuno para sacarlo del cajón” sostiene Alejandro Hernández Valdés, presidente de VOX Córdoba, preguntándose además sobre “el coste real que ha supuesto todo ese trabajo”. Para la formación, este nuevo informe que anuncian desde IU, “es innecesario” ya que parece tener como único fin “contradecir y desautorizar el informe encargado a los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento de fecha 26 de Septiembre de 2.016”. Este informe previo, emitido el 11 de marzo bajo el título La viabilidad legal del ejercicio de las acciones judiciales que correspondan con respecto a la posible nulidad de pleno derecho y su rectificación de la inscripción registral de la Santa iglesia Catedral de Córdoba a nombre de la Iglesia Católica el día 2 de marzo de 2006, llegaba a la conclusión de que no era “viable ni por razones procesales ni de carácter material o de fondo el ejercicio por parte del Ayuntamiento de Córdoba de una acción judicial de rectificación de la inmatriculación de la Mezquita Catedral” añadiendo que, de intentarse, “llevaría aparejada la condena en costas para el Ayuntamiento”.
VOX, junto a Alejandor Hernández, presidente provincial.
Javier Ortega-Smith, secretario general de VOX, junto a Alejandro Hernández, presidente provincial. /Foto: LVC

En términos estrictamente jurídicos, éste informe de la Asesoría Jurídica municipal “coincide con la opinión de prestigiosos estudiosos y profesionales del derecho”, apuntan desde VOX. Por ello advierten al señor García y al señor Maíllo de llevar a término su anuncio, que siendo conocedores de que las acciones anunciadas carecen de fundamento legal, podrían estar incurriendo en la comisión de varios delitos. Además consideran cuestionable la idoneidad de la comisión de expertos responsable de la elaboración del nuevo informe, pues se ha elegido a “figuras y figurantes de los que se conoce su laicismo anticlerical, circunstancia que por sí sola lo convierte en un muy dudoso medio probatorio”.
Teniendo en cuenta la imposibilidad de que las acciones que anuncian desde el consistorio prosperen, y que además podrían acarrear gastos para la ciudad, VOX manifiesta su rechazo y su asombro, especialmente puesto en relación con otra serie de datos económicos: “Después de conocer hace apenas dos meses que cuatro de los quince barrios más pobres y deprimidos de España se encuentran en nuestra ciudad, o que somos la capital de provincia con una tasa de desempleo más elevada (33,7%), produce sonrojo el empeño obsesivo del señor García y de bastantes políticos locales del sector siniestro con relación a la titularidad de la Mezquita Catedral. Cualquier político mínimamente responsable pospondría cualquier asunto y destinaría todos los recursos materiales y humanos de los que dispusiera para contribuir a enmendar esa situación. Y más si hablamos de formaciones de izquierda que dicen tener como objeto principal la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Sin embargo, lejos de tener esa prioridad, al segundo al mando en el consistorio (y a la primera cuando toque) lo que le ocupa y preocupa es seguir gastando el dinero de todos los cordobeses en un asunto tan polémico como irrelevante para el bienestar de la ciudadanía” señala Alejando Hernández Valdés.

3 Comentarios

  1. No comprendo como podemos seguir soportando a semejante inepto. No me cabe en la cabeza que tengamos que tragarnos todos los días una payasada de este tipo que le está costando una pasta a todos los cordobeses por su ineptitud, su odio y sus malas artes. Muchacho, lárgate ya a Cuba y no vuelvas jamás, hazlo de una vez, vete a tu paraíso y llévate a toda tu tropa. Haz algo bien en tu vida y prívanos de tí para siempre.

  2. Sorprende que un partido que presume de ser patriótico y español, apoye que el mayor tesoro artístico de Córdoba, cómo es la Mezquita, pase a propiedad de una entidad privada que además es extranjera.

    • Sr. Pedor, la Mezquita Catedral no puede pasar a ser propiedad de la Iglesia Católica por la sencilla razón de que lleva siendo suya hace unos ocho siglos. No se deje manipular tan fácilmente. De lo que se trata es de que el consistorio no gaste el dinero público en tonterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here